El pintor pop Antonio de Felipe regresa al centro cultural Casa de Vacas del parque del Retiro con la exposición ‘LPop’, en la que rinde homenaje a la música moderna. Cincuenta acrílicos en los que reinventa portadas de discos míticos del rock y el pop de los 60,70,80 y 90.

“La idea surge del hecho de que las portadas de discos son algo que está llamado a desaparecer y siempre me fascinaron”, explica el pintor valenciano. Se pueden ver aportaciones sobre discos de los Beatles, David Bowie, Madonna, Kiss o U2 y de grupos españoles como “Alaska y  los Pegamoides” o Miguel Bosé.

Las ‘aportaciones’ sobre las portadas originales, a veces son mínimas, como en el cuadro en el que ha pintado la mordedura de un vampiro en el cuello de la Madonna que fotografió Herb Ritts para la carátula de su álbum True Blue, de 1986. Pero en otras ocasiones el universo de De Felipe se plasma en toda su amplitud en los lienzos, como en Mr. De Felipe Lovely Hearts Club Band (Mi mundo y yo) en la que el artista despliega su universo en un enorme cuadro inspirado en una de las portadas más aclamadas de The Beatles, la de su LP Sgt.

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/LPop.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/LPop-290x290.jpgRaquel HernándezExposicionesMúsicaNoticiasExposiciones,Música
El pintor pop Antonio de Felipe regresa al centro cultural Casa de Vacas del parque del Retiro con la exposición 'LPop', en la que rinde homenaje a la música moderna. Cincuenta acrílicos en los que reinventa portadas de discos míticos del rock y el pop de los 60,70,80 y...