Lisabö pondrán en marcha su potente maquinaria musical sobre el escenario de la Moby Dick el próximo 23 de marzo.

“Cada paso de Lisabö es un pequeño acontecimiento. Son poco prolíficos, sus conciertos son experiencias desarmantes y no existen grupos que se les parezcan. Recuerdo la prime- ra vez que los vi en directo: fue en Madrid, en la gira que compartieron con Anari y Dut. El impacto que me causaron nunca ha desaparecido del todo. Entonces pensé que me habían gustado tanto como la única vez que había visto a Fugazi. Con el tiempo guardo un recuerdo más vivo de aquel concierto de Lisabö que del de Fugazi.

Animalia lotsatuen putzua es un álbum extenuante. Escucharlo del tirón es agotador. Y, sin embargo, no resulta fácil interrumpirlo. Ellos cuentan que, tras meses de intentos, el grueso de cada disco lo hacen en cuatro semanas y que cambian la mitad cuatro días antes de entrar a grabar. Apuran las fechas mucho más allá de lo razonable. Es lo único que su tiempo les permite y han aprendido a funcionar con esa urgencia extrema. Desde los primeros ensayos supieron que este sería un disco que disfrutarían tocando. Canciones y estructuras básicas. Partes delicadas y partes violentas. No lo han planificado: ha salido así. “El disco menos pensado, sin duda”, aseguran. Los apasionados textos de Martxel Mariskal ayudan a darle coherencia al conjunto, pero sus seis canciones respiran por sí mismas. Que lo hagan en una atmósfera tan asfixiante y que el resultado sea un disco tan extrañamente vital es un misterio que tardaremos en resolver. No es fácil encontrar palabras para describir toda la tensión que Animalia lotsatuen putzua libera en apenas 40 minutos, los más enérgicos de Lisabö. Y es esa energía a ratos frenética la que termina arrojando una luz inesperada, que convierte una gestación que el propio grupo define como dramática en uno de los álbumes con más capacidad para transmitir esperanza que he escuchado en mucho tiempo. Solo hay que entrar de golpe y agarrarse con fuerza al vértigo.”

Roberto Herreros

LISABÖ
artista invitado: JOSEBA IRAZOKI

Sábado 23 de Marzo
Moby Dick Club, Madrid
21.00h | entradas a la venta en http://giradiscos.ticketea.com
PRIMERAS 30 ENTRADAS A SOLO 10 EUROS
la gonzoConciertos
Lisabö pondrán en marcha su potente maquinaria musical sobre el escenario de la Moby Dick el próximo 23 de marzo. 'Cada paso de Lisabö es un pequeño acontecimiento. Son poco prolíficos, sus conciertos son experiencias desarmantes y no existen grupos que se les parezcan. Recuerdo la prime- ra vez que...