Optimus Primavera Sound desvela el cartel de su segunda edición, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Parque da Cidade de Oporto.

A los británicos Blur, único nombre anunciado hasta el momento, se suman Nick Cave capitaneando una de la máquinas más engrasadas del rock de culto: The Bad Seeds y My Bloody Valentine, el grupo liderado por Kevin Shields, que presentará la continuación de su mítico “Loveless”.

El londinense James Blake, niño prodigio de la música urbana británica, los norteamericanos Explosions in the Sky y su post-rock futurista, los legendarios Dinosaur Jr., quienes continúan jugando un papel primordial en la historia de la música indie, los eternos soñadores del pop Dead Can Dance y los neoyorquinos Grizzly Bear son otros de los grandes alicientes de la cita musical.

La lista de nombres relevantes no acaba aquí: Rodriguez, artista recuperado gracias a la película “Searching For Sugar Man” y que dará su primer concierto en Portugal, Bradford Cox al frente de los americanos Deerhunter, la avalancha sonora provocada por las brutales guitarras de Swans, las hermanas Deal al frente de The Breeders tocando su mítico álbum “Last Splash“, el genio de culto Daniel Johnston y el siempre interactivo Dan Deacon recalarán también en Oporto con motivo del festival.

Optimus Primavera Sound está atento a lo que ocurre en su circuito musical más próximo y prueba de ello es la presencia de la banda portuguesa Paus y su continua y apasionada muestra hacia el post-rock y la música experimental, además de los también lusos Dear Telephone, The Glockenwise y Memoria De Peixe. 

Por su parte, la representación española estará patente con los granadinos Los Planetas, quienes tocarán íntegramente su aclamado álbum “Una semana en el motor de un autobús”, los barceloneses Manel y Pegasvs o el blues retorcido de los andaluces Guadalupe Plata.

La música de baile y el pop electrónico tienen lugar asegurado en el festival con las aventuras sónicas de Kieran Hebden al frente de Four Tet, el pop sintetizado de los norteamericanos Glass Candy o el nuevo house británico de la mano del celebrado productor Julio Bashmore.

El festival reserva espacio también para propuestas emergentes de calidad (Savages, Metz, Daughn Gibson o Merchandise) y para artistas de culto grandes entre minorías: la experimentación de Nurse With Wound, el punk rock de Hot Snakes, el post hardcore de los canadienses Fucked Up o unos clásicos de la música alternativa americana como son Meat Puppets.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

-El abono general para Optimus Primavera Sound 2013 cuesta 110€ (+ gastos), precio que se mantendrá hasta el 11 de febrero.
-Los puntos de venda son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets UK, Ticketscript y en la página web de Optimus Primavera Sound.
-Más informaciones sobre los puntos de venta en www.optimusprimaverasound.com.

la gonzoConciertos
Optimus Primavera Sound desvela el cartel de su segunda edición, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Parque da Cidade de Oporto. A los británicos Blur, único nombre anunciado hasta el momento, se suman Nick Cave capitaneando una de la máquinas más engrasadas del...