Los americanos Local Natives estarán actuando en noviembre en Madrid presentando su nuevo disco “Hummingbird” junto a los australianos Cloud Control que presentarán su segundo disco “Dream Cave”

Local Natives acaban de lanzar su segundo álbum, “Hummingbird”, con los sellos Frenchkiss/Infectious Music y distribuido aquí por Pias. Mucho ha pasado desde el popular álbum “Gorilla Manor” y el nuevo disco “Hummingbird”. Entre las muy buenas críticas y las brillantes actuaciones televisivas, “Gorilla Manor” los lanzó al estrellato, acabando como cabezas de cartel por toda América y Europa,  teloneando a bandas como Arcade Fire y The National, y ganándose los mejores escenarios en los principales festivales de todo el mundo.

Después de sus giras, la banda construyó un local de ensayo en un bungalow abandonado en Silverlake, lo que les permitió escribir y experimentar ampliamente con nuevos sonidos y arreglos. La banda utilizó nuevos instrumentos y enfoques a la hora de componer canciones, desafiándose a sí mismos.

En los dos siguiente años después de editar “Gorilla Manor”, la banda vio los más altibajos que jamás habían experimentado juntos. Mientras que sus más salvajes ambiciones musicales venían a buen término, las relaciones personales vacilaron. Las canciones de “Hummingbird” encarnan esos cambios – son frágiles y de gran alcance, opulentas y tensas. Cuando llegó el momento de poner estas canciones en un disco, la banda hizo su primera parada en Montreal, y luego se fue a Brooklyn, donde alistaron como co-productor Aaron Dessner de The National, con quien habían hecho amistad recientemente mientras estaba de gira juntos. Era la primera vez que habían grabado fuera de su California natal.

Con un sonido entre el pop experimental y el folk, la banda de los Angeles estarán presentándonos este nuevo disco que les confirma su condición de gran revelación del indie americano. Por su parte, Cloud Control vienen a demostrarnos su peculiar colección estelar de armonías pop psicodélicas.

Cloud Control firmaron con el sello independiente Infectious Music en 2010, y rápidamente el cuarteto de las pintorescas Blue Mountains de Australia empezaron a recibir buenas criticas en el NME y del Dj de la BBC1 Nick Grimshaw, que describió su disco como “perfecto para el verano”.

A principios del 2011 el grupo estuvo actuando a los dos lados del Atlántico, incluyendo una campaña de nueve conciertos en el SXSW de Austin, Texas y como teloneros en Inglaterra de Noah & The Whale, Mona y Naked and Famous.

Volvieron a Australia en marzo de ese año donde agotaron las entradas en dos conciertos y más tarde Foo Fighters les escogieron como teloneros para el concierto benéfico Queensland Flood Relief.

Cloud Control son Alister Wright (guitarra/voz), Jeremy Kelshaw (bajo) y los hermanos Heidi Lenffer (teclado/voz) y Ulrich Lenffer (batería) y estarán presentando su esperado segundo disco “Dream Cave”.

Joy Eslava, Sábado 16 NOV
Puertas: 19.30h
Precio entrada  anticipada : 20 euros + gastos distribución
Total precio entrada taquilla: 24 euros
www.ticketmaster.es

la gonzoConciertos
Los americanos Local Natives estarán actuando en noviembre en Madrid presentando su nuevo disco 'Hummingbird' junto a los australianos Cloud Control que presentarán su segundo disco 'Dream Cave' Local Natives acaban de lanzar su segundo álbum, 'Hummingbird', con los sellos Frenchkiss/Infectious Music y distribuido aquí por Pias. Mucho ha pasado...