El próximo 21 de Noviembre tendremos la oportunidad de ver en directo una de las propuestas más novedosas de la escena alternativa mexicana, con Camilo Lara y su Mexican Institute of Sound. Música sin fronteras ni barreras para mentes abiertas.

Definir el concepto de Instituto Mexicano del Sonido es tan complejo como una receta de cocina, por la variedad de sus ingredientes. Una base electrónica a la que se adhiere toda la música tradicional mexicana perteneciente al periodo entre 1920 y 1960, añadiéndole sampleos vocales de la década de los 80 y toda una miscelánea de  arreglos de pop, funk, cumbia, cha-cha-cha y dub, entre otros. Toda una odisea sonora que ha cautivado a toda la escena alternativa mexicana y ha colocado a Camilo Lara como referencia de las nuevas tendencias electrónicas en su país.

El proyecto acumula ya 7 años de trayectoria y 4 trabajos de larga duración a sus espaldas, lo que le ha aportado una consistencia que se ha visto reflejada con un gran impacto fuera de las fronteras de su país, como demuestran las giras por Sudamérica o Europa y sus apariciones en bandas sonoras de películas, anuncios o videojuegos de gran calado como FIFA o GTA. Toda esta progresión la podremos comprobar en la sala Taboo en uno de los conciertos mas atractivos de la capital en esta época del año, especialmente por lo novedoso y diferente de su propuesta. Reflejado en el directo veremos su último trabajo “Político”, con un marcado carácter de protesta y denuncia social que resulta bastante adecuado para la situación que vivimos actualmente en nuestro país.

Camilo Lara y su creación ofrecen uno de esos eventos que no dejan indiferente a nadie, música libre de complejos y abierta al mundo que podremos disfrutar en la madrileña sala Taboo. Toda una apuesta por la innovación y un grito a la diversidad cultural en la capital, sonido para sentir y disfrutar. Puedes adquirir las entradas anticipadas en la web de Ticketea.

Mexican Institute of Sound

21 de Noviembre // 22:30

Sala Taboo. Calle  San Vicente Ferrer,23. Madrid

http://institutomexicanodelsonido.tv/

http://www.ticketea.com/imsmadrid

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/11/ims.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/11/ims-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
El próximo 21 de Noviembre tendremos la oportunidad de ver en directo una de las propuestas más novedosas de la escena alternativa mexicana, con Camilo Lara y su Mexican Institute of Sound. Música sin fronteras ni barreras para mentes abiertas. Definir el concepto de Instituto Mexicano del Sonido es tan...