157603_description_MobbDeep_fnl_Madrid_baja

La organización de Heavy Weights no esta para andarse con tonterías últimamente. Si hace poco nos sorprendían con Sick Jacken y su tropa, ahora llega la gira del 20 aniversario de un grupo con tanta historia como es Mobb Deep, toda una institución si de rap hablamos.

Queens. Orígenes. Desde “Juvenille Hell“,  un ascenso meteórico a la fama en un breve espacio de tiempo, aupado por grandes éxitos elevados a la categoría de himnos como “Shook ones Pt. 2” o “Survival of the fittest“. Unos jóvenes desatados que con poco se convirtieron en su momento en máximos exponentes de una música ahora tan global como el hip hop, a la altura de leyendas como Wu, Nas o Jay-Z. De rimar en los bloques a asientos VIP en partidos de la NBA. Todo gracias a un estilo descarnado, las producciones sumamente crudas de Havoc reflejaban de manera muy afinada la lucha por sobrevivir en un barrio tan complicado como el Queensbridge de principios de los 90, y las líricas callejeras por los 4 costados hacían el resto.

 

Muchos años después, muchos discos después, uniones, separaciones, escándalos y peleas con medio panorama incluyendo al difunto Pac, el dúo sigue en pie, y ofrece una gira para celebrar su 20º aniversario (que no es poco) la cual pasa por nuestros lares, específicamente por Madrid, Barcelona e Ibiza. Una oportunidad irrepetible de volver a escuchar todos esos clásicos que todos conocemos de memoria, y rendir tributo a unos gigantes de la escena cuyo legado aun sigue latente 2 décadas después. La sombra del puente es muy alargada, chicos.

 

Mobb Deep

Martes, 23 de Junio. 20:00 hrs

Sala But. Calle Barceló,11. Madrid

http://www.hiphop-tickets.com/The-Infamous-Mobb-Deep-Madrid-Sala-But-23-Jun-2015/show/126.html

http://www.heavyweights.es/

Marco AceitunoConciertos
La organización de Heavy Weights no esta para andarse con tonterías últimamente. Si hace poco nos sorprendían con Sick Jacken y su tropa, ahora llega la gira del 20 aniversario de un grupo con tanta historia como es Mobb Deep, toda una institución si de rap hablamos. Queens. Orígenes. Desde...