nonkeen_portrait_1
Desde La Gonzo ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de Nils Frahm, uno de las grandes referentes de la música neo-clásica gracias a su trabajo a las teclas de piano y sintetizadores. Nos alegra conocer que el alemán no descansa y en mayo nos visitará como parte del nuevo trio Nonkeen, que publicó su primer álbum The Gamble este mes de abril.

A pesar de que este sea su primer lanzamiento oficial, la banda arrastra una historia que se remonta a su niñez en la época en la que Frederic Gmeiner y Nils Frahm compartían escuela en los suburbios de Hamburgo y se dedicaban a registrar, grabadora al cuello, tanto a profesores como ruidos o eventos deportivos para reproducirlos después en la radio que habían creado con apenas 10 años. Unos buenos frikis. ¿Cómo se unió al equipo la tercera pata? En 1989, Sebastian Singwald, que vivía en la parte este de Alemania, visitó el colegio de Frahm y Gmeiner en un intercambio escolar por dos semanas. Poco tuvieron que decirse para romper el hielo ya que Singwald, como no, también portaba una grabadora consigo y se convirtió en el corresponsal de los dos hamburgueses. Tras los programas de radio comenzaron a trabajar en su música, primero haciendo versiones y después como banda una vez el muro había caído, haciendo una mini-gira local con apenas 15 años.

Atendiendo al presente, este trabajo llega cargado de madurez sonora que se aleja de la parte más clásica y se abraza más al jazz, sin dejar de lado sus toques electrónicos. Al poderío de Frahm se le unen sus compadres a la percusión, teclas y bajo. Además de sumar en los directos al percusionista Andrea Belfi para dar incluso más cuerpo a sus actuaciones, el italiano se encargará también de telonear.

No podemos decir mucho más, ahora toca verlos en directo para conocer de primera mano lo que Nonkeen nos trae. Y si te quieres hacer una idea, aquí te dejamos esta perla.

Dónde: Palac Akropolis
Cuándo: 3 de mayo, 19.45 abren puertas
Precio: 400 czk anticipada

Más información:
https://www.facebook.com/events/505298769671187/
https://goout.cz/en/tickets/music-infinity-nonkeen-ft-nils-frahm+support-andrea-belfi/vjk/

La Gonzo PragaConciertosPraga
Desde La Gonzo ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de Nils Frahm, uno de las grandes referentes de la música neo-clásica gracias a su trabajo a las teclas de piano y sintetizadores. Nos alegra conocer que el alemán no descansa y en mayo nos visitará como parte del...