El pasado 9 de Agosto disfrutamos del concierto de Soldiers of Jah Army en la madrileña sala Marco Aldany.

El verano siempre representa reggae, y este era un buen evento para comprobarlo. Una enorme cola nos indicaba nada mas llegar la importancia de la que disfruta la banda de Washington DC entre el publico de nuestro país, especialmente entre las nuevas generaciones aficionadas al reggae. Mientras la sala se iba llenando a ritmo lento pero constante, un selector con buen gusto iba entonando el ambiente al son de Gentleman, Horace Andy o Damian Marley.

En los minutos previos a la hora de inicio del evento algunos problemas técnicos con el sonido parecían presagiar algunos retrasos, con todo el publico expectante y preparado mientras Jacob Hemphill intentaba solucionar dichos problemas por la vía rápida, pero finalmente la banda apareció puntualmente seguidos de una ovación abrumadora por parte de un publico que seguiría entregado desde este momento hasta el final.

Tras las 2 primeras canciones se vio nítidamente que el concierto iba a ser un ejemplo de equilibrio, presentar los temas del nuevo disco “Strenght to survive” sin dejar de lado todos los clásicos que les han aupado hasta la posición en la que se encuentran actualmente. Ya desde el principio fueron desfilando los hits: “Slow down”, “I don´t wanna wait”, “Strenght to survive” o “You and me” (momento romántico y meloso de la noche que no falta en todo concierto de SOJA) de una manera muy dinámica y progresiva haciendo el concierto muy entretenido de disfrutar incluso para aquel que no sea un fan del grupo.

 

Aunque este grupo pueda considerarsele “tranquilo” en sus trabajos de estudio, esto no es aplicable para nada a sus directos donde la banda se preocupa de dar espectáculo y animar al respetable para mantener la sala caldeada, especialmente el bajista Bobby Lee y el trompetista Rafael Rodriguez. Así entre todos los hits iban asomando interludios, exhibiciones individuales e incluso una gran batucada consiguiendo que nadie se quedase dormido o saludase al aburrimiento.

De destacar es la profesionalidad que demostraron los artistas en el show, todo se veía bien preparado y planificado, como debe ser en un concierto de estas características, siendo excepcional la interpretación de “You don´t know me”. Tras el clásico amago de irse de la sala, el gran final estuvo formado por “Tell me” y “Here I am” donde los artistas se terminaron de exhibir individualmente y como grupo, virtuosos que fueron recompensados después con una buena salva de merecidas ovaciones como broche de oro a una buena hora y media larga de música reggae de calidad. Madrid en verano es reggae, señores.

 

 

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/08/21380_10151740699581967_1895401303_n.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/08/21380_10151740699581967_1895401303_n-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
El pasado 9 de Agosto disfrutamos del concierto de Soldiers of Jah Army en la madrileña sala Marco Aldany. El verano siempre representa reggae, y este era un buen evento para comprobarlo. Una enorme cola nos indicaba nada mas llegar la importancia de la que disfruta la banda de Washington...