catempire
Los australianos tocarán en la capital el próximo 27 de octubre, en la sala La Riviera.

El motivo de tanto interés alrededor de esta banda de fogoso directo podría resumirse con la siguiente frase que les dedicó la BBC: “Tan divertidos como unos Madness de las Antípodas, los devotos de cualquier banda que vaya de Just Jack al primer acid-jazz deben ponerse en fila para escucharlos”. O con este comentario de ‘El Periódico de Catalunya’, aparecido en la crítica de su último concierto en Barcelona, en julio de 2014: “Para comprender su éxito no sirve, exactamente, escuchar sus discos. Este es uno de esos proyectos musicales que solo cobra pleno sentido encima del escenario: es allí donde, sin constricciones de ninguna clase, su extática, vitalista manera de concebir la música estalla en todas las direcciones y muestra su cara más apabullante”.

Formados en 1999, en estos tres lustros se han convertido en un epítome del multiculturalismo, que ellos gestionan desde una fusión energética que admite funk, reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, al servicio de una atmósfera de carnaval, de viejo ritual festivo que disfruta rozándose con el caos, que desprende calorías. Estamos ante lo que viene a llamarse carne de escenario; dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de discos. Oficialmente son un sexteto, aunque en gira suelen sumar dos trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos. Han publicado seis álbumes desde su debut homónimo de 2003, el último de ellos “Steal The Light”, en 2013.

Entradas a la venta:

https://www.ticketea.com/entradas-cat-empire-madrid/

la gonzoConciertos
Los australianos tocarán en la capital el próximo 27 de octubre, en la sala La Riviera. El motivo de tanto interés alrededor de esta banda de fogoso directo podría resumirse con la siguiente frase que les dedicó la BBC: “Tan divertidos como unos Madness de las Antípodas, los devotos de cualquier...