Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer, ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con un ferocidad tal que cuesta creer que quede nada. Ese camino de destrucción-creación nacido con Pussy Galore aun arde con fuerza soltando chispas de Avant Punk, garage y trash, mientras que son su destacadísimo proyecto Jon Spencer Blues Explosion sigue manteniendose como un tótem de ese “mojo” que pocos artistas tienen y de su increible voluntad.

 
Ya han pasado veinte años desde que sacara su primer disco de estudio, veinte años desde que Spencer y su equipo A de terroristas sonoros (Judah Bauer a la guitarra y Russell Simins a la batería) desgarraron la escene indie-rock con una nueva visceral visión del rock’n’roll creando una nueva ola de fanáticos del blues-punk.
 
Pero no nos engañemos: Jon Spencer fue el primero. Él es el original. Fueron sus santificados arrebatos y sus riffs de blues los que empezaron con la revolución de la raíces del rock y que dieron lugar a innumerables imitadores. Con los Pussy Galore hizo gárgaras con los Stones y los Stooges y se peleó con el sonido industrial y el garage fuzz más crudo de los 60s. Con la Blues Explosion condujo con furia hacia el futuro con un espíritu incendiario contruido a partir de coraje, audacia y rebelión.
 
Viernes 16 MARZO ’12
MADRID
Joy Eslava
puertas 20h

 

Sábado 17 MARZO ’12
BARCELONA
Bikini
puertas 20h
co-produce Producciones Animadas
 
 
precio:
anticipada: 20 euros
taquilla: 24 euros
www.ticketmaster.es
la gonzoConciertos
Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer, ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con un ferocidad tal que cuesta creer que quede nada. Ese camino de destrucción-creación nacido con Pussy Galore aun arde con fuerza soltando chispas de Avant Punk, garage...