Juan Carlos Moreno Plaza nos presenta  su primer libro “El Sonido del Agua”. Una colección de poemas haiku ordenados en cuatro capítulos,  las cuatro estaciones del año.

Muchos ya conocéis la poesía haiku japonesa bien gracias a los artículos que publicamos en La Gonzo (números trimestrales 5 y 6) o por que habéis llegado a ellos, a los haikus, y no os habéis podido resistir a su magia. Tanto en un caso como en otro, o si queréis beber por vez primera de esta tradición poética os recomiendo “El Sonido del Agua”.

Este libro ha de leerse así, del mismo modo que quien escucha el sonido del agua, con la mente evocando las imágenes que nos muestra. Un haiku por página, una instantánea que reverbera más allá de la primera lectura. Cuatro estaciones que se complementan y nos hacen descubrir al remanso del rio vital, la poética de la palabra y la imagen.

Juan Carlos Moreno Plaza nació en 1969 en Albacete (España) y es funcionario no docente de la UCLM. Empezó a escribir haiku a comienzos de 2010. Participa activamente en el foro internacional de haiku El Rincón del Haiku y ha sido distinguido en esta disciplina con premios de la Biblioteca Universitaria CLM o del Concurso Internacional de la Facultad de Derecho de Albacete entre otros.

El sonido del agua, Juan Carlos Moreno

Editorial: QUE VAYAN ELLOS EDICIONES

Año de edición:2011

ISBN: 978-84-15127-48-2

96 págs. 10 €

Ginés J. VeraLiteratura
Juan Carlos Moreno Plaza nos presenta  su primer libro 'El Sonido del Agua'. Una colección de poemas haiku ordenados en cuatro capítulos,  las cuatro estaciones del año. Muchos ya conocéis la poesía haiku japonesa bien gracias a los artículos que publicamos en La Gonzo (números trimestrales 5 y 6) o...