El músico francés que saltó a la fama gracias a su trabajo en las bandas sonoras de Amélie y Goodbye, Lenin! vuelve a la carga con la edición de su nuevo disco, Dust Lane, que presentará en sendas citas a lo largo de nuestro país.

Originario de Brest (Bretaña) este músico multinstumentista estudió en diversos conservatorios el arte de tocar y dirigir. Su formación pop-rock se completó a una edad más tardía, participando en varios proyectos de grupos musicales, hasta que en 1995 edita su primer álbum, La valse des morts. Habrá de esperar al lanzamiento de su tercer disco, Le Phare, para imponerse en la escena musical francesa.

Producido por el propio Tiersen y Ken Thomas (Sigur Rós, M83, Moby, Psychic TV, PiL o Cocteau Twins), Dust Lane incorpora sonidos y texturas de electrónica vintage en lo que él mismo describe como “un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte”. “No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”, recalca.

13 Nov YANN TIERSEN – BARCELONA – Sant Jordi Club
16 Nov YANN TIERSEN – MADRID – La Riviera
17 Nov YANN TIERSEN – GRANADA – Sala Industrial Copera
19 Nov YANN TIERSEN – BILBAO – Sala Rockstar
20 Nov YANN TIERSEN – ZARAGOZA – Sala Oasis

lagonzoConciertos
El músico francés que saltó a la fama gracias a su trabajo en las bandas sonoras de Amélie y Goodbye, Lenin! vuelve a la carga con la edición de su nuevo disco, Dust Lane, que presentará en sendas citas a lo largo de nuestro país. Originario de Brest (Bretaña) este...