Vuelve Fernando Alfaro. Vuelve el Hombre de la Mancha. El hombre de Surfin’ Bichos, de Chucho, de los Alienistas, ahora bajo su propio nombre y riesgo. Empieza de cero, una vez más. Cuántos, ¿dos? ¿tres años?, sin noticia suya alguna, como si se lo hubiera tragado la tierra. Pero parece que bajo tierra también se hacen canciones, porque circulan por esos caminos de dios y del hiperespacio comentarios y rumores de “…un agotado Fernando Alfaro falto de horas de sueño agarra la acústica y se dispone a tocar unos temillas. El primero es nuevo. Formará parte de un nuevo disco que se grabará durante este año y que se titula ‘Extintor de infiernos’. Buenísimo. Luego interpretaría dos temas nuevos más: ‘Camisa hawaiana de fuerza’ y ‘Teléfono de atropellados’, si cabe, mejores, nos ponen los dientes largos. El próximo disco de Fernando Alfaro va a ser grandioso.”

Circulan cosas así. El plan parece que es el siguiente: grabar en breve, con Raül Fernández como cómplice, el que será su enésimo álbum, que se publicará a principios de 2011. Bonita fecha. Hasta entonces, amenaza tormenta: conciertos de esos desnudos de voz y guitarra acústica, como el reseñado más arriba (por cierto, se refiere al Festival do Norte, en Vilagarcía de Arousa, y lo escribe Sierjo en el webzine Desconcierto).

El rock en carne y hueso. Crudo y directo. Real. El mismo camino de siempre: buscar el esqueleto, la radiografía íntima de las canciones, empezando con esa vertiente solo-acústica, pero amplificándolo y aumentándolo en una propuesta arriesgada y singular. Conociendo al personaje, no podía ser de otra forma. Permaneced a la escucha.

FERNANDO ALFARO & FRIENDS

MADRID, JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2010, SALA RAMDALL MUSIC LIVE (C/. Ferraz, 38)

lagonzoConciertos
Vuelve Fernando Alfaro. Vuelve el Hombre de la Mancha. El hombre de Surfin' Bichos, de Chucho, de los Alienistas, ahora bajo su propio nombre y riesgo. Empieza de cero, una vez más. Cuántos, ¿dos? ¿tres años?, sin noticia suya alguna, como si se lo hubiera tragado la tierra. Pero...