Tedx_Berlin_Slider_928x378_1-fed18f0e

Las conferencias organizadas por TEDx Berlin retoman un capitulo más, haciendose inquietantes preguntas. Explorando cómo ocurrirá el cambio exponencial. ¿Qué futuro creará? ¿Cuáles son las implicaciones que estos avances tendrán en la sociedad? ¿Cuál es el papel futuro de los seres humanos en este mundo feliz? ¿Hay un límite para el crecimiento exponencial?

Comúnmente, el crecimiento exponencial significa un crecimiento explosivo, significa que las cosas aumentan de forma incontrolada. Esta comprensión intuitiva proviene de ejemplos que conocemos de la biología: Las bacterias presentan un crecimiento exponencial en condiciones óptimas. Como consecuencia, el término “exponencial” a menudo tiene una connotación inquietante.

Cuando se trata de la importancia del crecimiento exponencial de las actividades humanas, tenemos que hablar de la aceleración del cambio tecnológico. En este campo significa aumento en el progreso tecnológico (y a menudo también social y cultural), lo que nos sugiere un cambio más rápido y más profundo en el futuro. El progreso experimentado en 10.000 años – a ritmo de hoy – se experimentan en sólo 50 años debido a la tasa exponencial de cambio.

Futuristas como Ray Kurzweil han creado la noción de una singularidad tecnológica y un escenario para el futuro: La aceleración del cambio dará lugar a la inteligencia artificial que supera la inteligencia humana. En 2015, un equipo de $1000 tendrá la misma potencia de cálculo por segundo que el cerebro de un ratón. En 2023 será igual a la potencia del cerebro humano. En 2045 será equiparable a la potencia de todos los cerebros humanos combinados. Avances exponenciales similares nos esperan en las áreas de robótica, la nanotecnología o la biología sintética.

Si quieres saber más, acercate a TEDx y empapate de la tecnología de la ciencia ficción.

Más información:
http://www.tedxberlin.de/

Qué TEDxBerlin “xponential change″ Conferencias
Dónde CityCube Berlin Messedamm 26, 14055 Berlin (Berlín)
Cuándo 6 de Septiembre 10:00 a 15:00
josecarlosBerlínEventos
Las conferencias organizadas por TEDx Berlin retoman un capitulo más, haciendose inquietantes preguntas. Explorando cómo ocurrirá el cambio exponencial. ¿Qué futuro creará? ¿Cuáles son las implicaciones que estos avances tendrán en la sociedad? ¿Cuál es el papel futuro de los seres humanos en este mundo feliz? ¿Hay un límite para...