japonismoJaponismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón (Anaya Touring) es un libro para aventureros gastronómicos. Quizá asociemos a Japón como la cuna del sushi, pero este país tiene muchas más sorpresas para las y los amantes de la buena mesa. Y no me refiero solo a la ternera de Kobe.

Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón se convierte por una parte en una guía útil, amena, divertida y deliciosa. Pero para quienes prefieran quedarse en casa, también pueden aprovechar este libro para viajar a través de sus páginas. Nos permitirá descubrir Japón mientras disfrutamos de su rica y variada gastronomía si nos dejamos caer por su geografía. Hallamos así en el libro multitud de recomendaciones sobre qué visitar en cada región o ciudad, qué platos degustar y muchas anécdotas. El libro está dividido en cuatro apartados. Los tres primeros: Norte, Centro y Sur incluyen secciones sobre las ciudades más representativas de esa zona. Visitaremos así Sapporo, Murakami, Tokio, Kobe, Hirosima u Okinawa por citar algunas.

El último apartado es una utilísima sección con consejos para viajar a Japón y junto a un glosario de términos gastronómicos. Como una imagen vale más que mil palabras, ¿qué tal una disfrutando de los tres fideos de Morioka, o del okonomiyaki de Hirosima, el onsen manju en Hakone o de un shikwasa en Okinawa? Japón nos espera al alcance de la mano -al menos literariamente- y al alcance de su rica gastronomía popular y de vanguardia.

Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón. Laura Tomàs y Luis Rodríguez. Anaya Touring

Te puede interesar:

Destinos literarios. Sarah Baxter

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2020/10/japonismo.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2020/10/japonismo-290x290.jpgGinés J. VeraLiteraturaDivulgación,Japón,Japonismo,Libros,Un delicioso viaje gastronómico por Japón,viajes
Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón (Anaya Touring) es un libro para aventureros gastronómicos. Quizá asociemos a Japón como la cuna del sushi, pero este país tiene muchas más sorpresas para las y los amantes de la buena mesa. Y no me refiero solo a la ternera de...