Dos Mujeres, está compuesto por el relato largo “Rete Carótida” y una novela corta “Escamas, piel”

“Escamas, piel” cuenta, desde el recuerdo, la historia de un encargado de ferretería, Berti, y el terrible vuelco que da su vida por la coincidencia diaria en una panadería con una misteriosa mujer de larga melena negra, Irene, estudiante de medicina. La lucha del personaje principal, el ascenso del deseo, la obsesión, el dilema entre caer o no caer, quedan poderosamente registrados en la narración de Gandolfo, un texto en el que nada parece faltar o sobrar y donde el erotismo es, desde el inicio, la nota dominante. Las dos historias que se cuentan en “Dos mujeres” comparten un aire de familia, pues ambas incluyen una deriva fantástica hacia transformaciones del cuerpo y del alma, mutaciones, miedos, terrores.

En “Rete Carótida” la mujer que da nombre al texto deposita misteriosos sobres en los bolsillos del protagonista. Lo que empieza como una peculiar donación se convierte en una entrega obsesiva que enlaza con su labor profesional.

Elvio E. Gandolfo (San Rafael, Mendoza, Argentina, 1947) ha cultivado el relato, la novela, el ensayo, la traducción y el periodismo cultural.

Dos mujeres  – Elvio E. Gandolfo

Editorial Periférica, 2011.

126 pp., 15’50 euros.

Ginés J. VeraLiteratura
Dos Mujeres, está compuesto por el relato largo “Rete Carótida” y una novela corta “Escamas, piel” “Escamas, piel” cuenta, desde el recuerdo, la historia de un encargado de ferretería, Berti, y el terrible vuelco que da su vida por la coincidencia diaria en una panadería con una misteriosa mujer de...