Cuando Andrés Vigil acude al usurero que le prestó dinero para comprar un violoncelo, se topa con un desconocido que parece liberarlo de su deuda. Sin embargo este hombre, Alejandro Godoy, se convierte en un nuevo acreedor para Vigil, mucho más implacable.

“La deuda” de Felipe Hernández es una obra maestra sin paliativos, un mecanismo narrativo atrozmente afinado que clava el relato en una atmósfera de opresión, entre el género negro y el de terror, y que se convirtió desde su aparición en 1998 una insuperable alegoría del poder y el deseo.

Felipe Hernández (Meridian, por parte de padre) nació en Barcelona en 1960. El abandono de su padre marcó su obra y su futuro como novelista. Recibió el premio Ciutat de Palma en 1981 por su libro de poemas Crònica dels argonautes. Su segunda novela, Naturaleza, fue publicada por la editorial Anagrama en 1989, tras ser finalista del premio Herralde. Casi diez años después publicó La Deuda (Planeta), y en seguida aparecieron, en Seix Barral, La Partitura y Edén. Dunas, Premio March Cencillo, fue publicada en 2002.

La Deuda, Felipe Hernández

ISBN-978-84-938278-4-7

20 €, 302 págs.

www.editorialsloper.es

Ginés J. VeraLiteratura
Cuando Andrés Vigil acude al usurero que le prestó dinero para comprar un violoncelo, se topa con un desconocido que parece liberarlo de su deuda. Sin embargo este hombre, Alejandro Godoy, se convierte en un nuevo acreedor para Vigil, mucho más implacable. “La deuda” de Felipe Hernández es una obra...