Miriam Alonso. Inocentemente terrorífico. Dice el prólogo firmado por los editores que la primera referencia a este libro se hace en el séptimo volumen de la serie de novelas de misterio y aventuras Los sin miedo.
En Las historias de terror del libro rojo de David, topamos con narraciones que hablan de fotografías, visitas a casa de la abuela, gatos, citas, bosques, tatuajes, encuentros, órganos… Todas ellas historias ambientadas en la actualidad, cuyo protagonista podría ser cualquiera y que, por sorpresa, nos transportan al mundo del terror donde sólo se podía llegar con un libro de Poe entre las manos. Hablamos de veinte relatos elaborados a base de tramas astutas, en lenguaje cercano, que mantienen el misterio hasta el mismísimo final, generando así una atmósfera de inquietud que salpica al lector haciendo que irremediablemente quede atrapado por sus páginas.
Las ilustraciones de Medusa Dollmaker que acompañan las historias, son bellas y melancólicas imágenes oscuras que juegan, entre luces y sombras con tonalidades, que como por capricho de la ilustradora, van salpicadas de rojo.
Para completar el elenco de aciertos, hay que comentar uno de los que más llama la atención: la espectacular edición del libro.
Un libro perfecto para los nostálgicos. Una pieza que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante del terror.
Las historias de terror del libro rojo de David
Autor: Jose Mª Plaza
Ilustradora: Medusa Dollmaker
Editorial Edebé
ISBN: 978-84-683-0298-0
359 páginas.