The Last Three Lines
“Leafless”
Aloud Music
2013

Los barceloneses The Last Three Lines entregaron con “Visions from Oniria” (Aloud, 2011) todo un ensayo de “guitarras, psicodelia, aire fronterizo, atmósferas cósmicas, melodías pegadizas, oscuridad y espacio” tal y como os contábamos en la crítica correspondiente del disco.

Ahora nos presentan “Leafless”, en el que plasman 6 temas (5 de su anterior largo y otro, Fish Tank, de su EP “Crows” publicado en 2009 por Aloud Music) con un registro acústico. Despojan por tanto las canciones de sus capas de electrónica -que aportaban profundidad- y electricidad -que aportaba contundencia- y van al grano del asunto, destacando el aire folk de los temas pero manteniendo el alma de cada uno de ellos.

Ageless y Trail of breadcrumbs se encuentran entre lo mejor del disco, con unas líneas de guitarra y una voz cautivadoras. Fish Tank, tema bastante conocido de los barceloneses, es posiblemente la que más cambia en este “Leafless” (también es el tema más antiguo) y se vuelve más íntima que la original.

Guitarras acústicas, melodías dignas de una road movie polvorienta, buen trabajo de las voces -que tiene más protagonismo en este formato- y percusiones muy cuidadas son las señas de un EP que invita a poner el repeat en el reproductor.

Puedes escuchar el EP entero en el bandcamp de Aloud Music

http://aloudmusic.bandcamp.com/album/leafless

Tracklist

01. Trail of breadcrumbs
02. Ageless
03. Revelation
04. Insomnia
05. Fishtank
06. Lonely parade

Os dejamos un video de “Trail of breadcrumbs” para poder apreciar el trabajo de guitarras y el vozarrón de Xavi Bartrina.

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/03/Leafless.jpeghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/03/Leafless-290x290.jpgla gonzoMúsica
The Last Three Lines “Leafless” Aloud Music 2013 Los barceloneses The Last Three Lines entregaron con 'Visions from Oniria' (Aloud, 2011) todo un ensayo de “guitarras, psicodelia, aire fronterizo, atmósferas cósmicas, melodías pegadizas, oscuridad y espacio” tal y como os contábamos en la crítica correspondiente del disco. Ahora nos presentan 'Leafless', en el que...