Movers es una forma de definir a aquellos intérpretes de artes escénicas que emplean de manera activa, consciente, personal y comprometida los recursos expresivos de su cuerpo como herramienta de trabajo. Se aplica no exclusiva ni necesariamente a los bailarines ya que implica un trabajo de investigación y desarrollo de una fisicalidad y un movimiento propio y no siempre académico o técnico en el sentido más tradicional de la palabra.

Es un término por tanto abierto también a actores, músicos, performers, artistas de circo y en general a cualquier profesional de las artes escénicas que otorgue una relevancia especial a su presencia, a su movimiento personal y a las distintas posibilidades de desarrollarlo e instrumentalizarlo. A ellos va dirigido este seminario. El objetivo de este entrenamiento no busca la adquisición de nuevos conocimientos sino la mejor y más efectiva gestión del conjunto de conocimientos ya adquiridos de cada uno de los participantes. No se trata por tanto de aprender conceptos nuevos como de observar, analizar , reflexionar y trabajar sobre la manera de abordar el hecho escénico con distintos objetivos:

• Reconectarse con el impulso.
• Instrumentalizar la intuición.
• Mejorar la escucha.
• Trabajar la fluidez y la facilidad en el movimiento y en la interpretación.

Del martes 3 al viernes 6 de mayo 2011
/ De 10h. a 14h. /
Número mínimo de alumnos: 10 / Número máximo de alumnos: 20
Lugar: Teatro Pradillo C/ Pradillo, 12 28012 Madrid
Información y reservas: 91 416 90 11 o info@teatropradillo.com

la gonzoNoticias
Movers es una forma de definir a aquellos intérpretes de artes escénicas que emplean de manera activa, consciente, personal y comprometida los recursos expresivos de su cuerpo como herramienta de trabajo. Se aplica no exclusiva ni necesariamente a los bailarines ya que implica un trabajo...