El World ATM Congress 2013 se ha celebrado este año en el pabellón 9 de Ifema congregando a las empresas y fabricantes más destacados del mundo de la aviación y el tráfico aéreo.

Durante los días 12, 13 y 14 de febrero se han congregado en Ifema los principales proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) junto a los principales protagonistas de la industria de ATM mundial para compartir opiniones, ideas y conocimientos sobre los temas y avances a los que se enfrenta esta industria.

Esta feria ha sido organizada por la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) junto a la Air Traffic Control Association (ATCA). Fueron responsables de CANSO los que anunciaron que a partir de ahora esta conferencia se celebrará de manera anual en Madrid.

El congreso cierra con unas cifras de 5.000 asistentes de más de 100 países, todo ello en un pabellón que en sus más de 20.000 metros cuadrados de exhibición ha mostrado los últimos productos y avances en materia de gestión de tráfico aéreo. El congreso fue inaugurado por la ministra Ana Pastor.

El programa de conferencias ha girado en torno al lema “Realidad Aumentada: pasar a un sistema ATM global transformado”.

[stextbox id=”info”]Charlamos en el ATM Congress con un representante de FTE Jerez.

FTE Jerez es una academia de aviación con una larga historia de éxito entrenando pilotos para una amplia gama de líneas aéreas importantes como Aer Lingus, British Airways, BA City Flyer, Cityjet, Emirates, Flybe, MEA, Qatar Airways, Thomas Cook, entre otros. Esta escuela realiza una enseñanza intensiva de los pilotos que viven en las mismas instalaciones donde estudian, en Jerez de la frontera. Actualmente el ratio de estudiantes es de 10-15% (españoles) frente al 85-90% (internacionales) así que la escuela quiere cambiar esto ya que tiene nuevos acuerdos con aerolíneas que requieren pilotos con idioma español.

Más información en: http://www.ftejerez.com/.[/stextbox]

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/02/atm2.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/02/atm2-290x290.jpgla gonzoNoticiasViajes
El World ATM Congress 2013 se ha celebrado este año en el pabellón 9 de Ifema congregando a las empresas y fabricantes más destacados del mundo de la aviación y el tráfico aéreo. Durante los días 12, 13 y 14 de febrero se han congregado en Ifema los principales proveedores...