El viernes pasado pudimos disfrutar del directo de The New Raemon en la Joy Eslava. Su último álbum, Tinieblas, por fin ha sido editado a finales de 2012 por Marxophone.

Ramón Rodríguez, el artista que se esconde tras el nombre The New Raemon, estuvo acompañado en el escenario por los integrantes de Maga. Hay que recordar que el último álbum de los sevillanos, “Satie Contra Godzilla” (Mushroom Pillow, 2011), ha estado producido por el propio Ramón.

Con una Joy Eslava prácticamente llena en su planta inferior y algunas caras conocidas entre el público, como Christina Rosenvinge o el cantautor Carlos Siles, Ramón Rodríguez nos dejó un directo íntimo en el que no escatimó en comentarios divertidos sobre sus temas, quitando un poco de hierro al trasfondo triste de algunos de ellos.

Del último trabajo de The New Raemon pudimos disfrutar de temas como “Galatea”, “Risas enlatadas”, “Marathon Man” o “La ofensa”. Otros temas que el barcelonés revisó de su discografía anterior a Tinieblas, por fin fueron “Te debo un baile”, “Lo bello y lo bestia”, “Sucedáneos” o, como no, “Tú, Garfunkel”. Destacó también el tema “Elena-na” que fusionó con Wicked Game, el mítico tema de Chris Isaak, reconociendo el evidente parecido entre ambas.

Aprovechando la presencia sobre el escenario de los integrantes de Maga y, como propina del concierto, nos deleitaron con “Astrolabios”, cantado por el propio Ramón y “Diecinueve”, cantada por Miguel Rivera, ambos temas emblemáticos de la carrera de Maga.

la gonzoConciertos
El viernes pasado pudimos disfrutar del directo de The New Raemon en la Joy Eslava. Su último álbum, Tinieblas, por fin ha sido editado a finales de 2012 por Marxophone. Ramón Rodríguez, el artista que se esconde tras el nombre The New Raemon, estuvo acompañado en el escenario por los integrantes...