El proceso es una de las obras póstumas inacabadas de Franz Kafka (1883-1924), escrita entre 1914 y 1917 y no publicada hasta 1925, un año después de su muerte, por su amigo Max Brod (pese al deseo del autor de que sus obras fueran destruidas). Compuesto por distintos fragmentos, El proceso es una especie de rompecabezas literario que, junto con El castillo, La metamorfosis y América, forma parte de las grandes obras de un autor que nventó un estilo único y no desprovisto de humor para expresar las angustias y las incomprensiones del ser humano en la cotidianeidad de un mundo que suscita aislamiento e inquietud, un mundo frío y opresivo.

El CDN estrena “El proceso”, de Franz Kafka, el próximo viernes 14 de octubre en el Teatro Valle-Inclán, con dirección y escenografía de Andreas Kriegenburg, vestuario de Andrea Schraad e iluminación de Björn Gerum. Producido por Münchner Kammerspiele, el espectáculo es representado en alemán con sobretítulos en castellano.

Andreas Kriegenburg ha hecho para la Kammerspiele de Múnich una espectacular adaptación teatral de la novela de Kafka. “El proceso” permanecerá en cartel hasta el domingo 16 de octubre.

la gonzoEscena
El proceso es una de las obras póstumas inacabadas de Franz Kafka (1883-1924), escrita entre 1914 y 1917 y no publicada hasta 1925, un año después de su muerte, por su amigo Max Brod (pese al deseo del autor de que sus obras fueran destruidas). Compuesto por distintos fragmentos,...