El sueño de la razón 1La Compañía Ferroviaria dirigida por Paco Maciá define la puesta en escena de “El sueño de la razón” como de “Obra Total”.
Un espectáculo que mezcla necesariamente varios lenguajes, todos necesarios, todos pertenecientes a la realidad vital del protagonista, Goya, que traducidos teatralmente conforman un tejido riquísimo de sensaciones para el espectador.

Según Antonio Bueno Vallejo ‘El sueño de la razón’ “es una obra de invención, y el rigor interpretativo a que aspira atañe a los significados básicos no a los pormenores”.
Buero Vallejo elabora una versión artística sobre hechos de la Historia española, como un medio de establecer relaciones con nuestro tiempo.

La acción se desarrolla, temporalmente, en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid justo antes de auto exiliarse en Francia y fijar su residencia definitiva en Burdeos, Diciembre 1823. Son tiempos sombríos para Goya, viejo y pesimista, es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia es punto de mira. Goya escapa a través de su pintura más oscura, “las Pinturas Negras”, plasmada en las paredes de su “Quinta del Sordo”, de sus propios fantasmas y de la presión absolutista, cruel, represiva y asfixiante de Fernando VII que persigue a los simpatizantes de la Ilustración, los liberales como él.

Intérpretes: JUAN MESEGUER, ELOÍSA AZORÍN, CÉSAR OLIVA, TONI MEDINA, VERÓNICA BERMÚDEZ, MANUEL MENÁRGUEZ. Dirección PACO MACIÁ.

31 ENERO 2016 / domingo / 19:00h

L’Auditori Torrent / Vicent Pallardó 25, TORRENT (Valencia) / Tel. 96 158 10 77
http://www.auditoritorrent.com/obras/sueno-razon.html

Ginés J. VeraEscenaAntonio Buero Vallejo,El sueño de la razón,L´Auditori de Torrent
La Compañía Ferroviaria dirigida por Paco Maciá define la puesta en escena de “El sueño de la razón” como de “Obra Total”. Un espectáculo que mezcla necesariamente varios lenguajes, todos necesarios, todos pertenecientes a la realidad vital del protagonista, Goya, que traducidos teatralmente conforman un tejido riquísimo de sensaciones para...