La Pajarita de Papel Compañía de Teatro nos acerca a la obra de la poeta argentina Alejandra Pizarnik con esta adaptación de un texto inspirado por la pintura del mismo nombre del Bosco.


Alejandra halló un motivo idéntico al que emplea El Bosco en un poema indígena, rescatado por el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía bonaerense. En cualquier caso, se trata de rituales complementarios: la piedra encarna en esta o aquella forma, pero todas simbolizan el cambio de la armonía en el delirio. Esa piedra de la locura, por tanto, viene a ser un objeto mágico cuya eliminación forma parte de una ceremonia mágica.
La atormentada escritora, que se suicidó en 1972, afirmaba: “Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos.”

Martes y miércoles a las 20:30h.
Sábados a las 23h.
Teatro La Puerta Estrecha
Calle del Amparo 94. M Lavapiés/Embajadores

Raquel HernándezEscena
La Pajarita de Papel Compañía de Teatro nos acerca a la obra de la poeta argentina Alejandra Pizarnik con esta adaptación de un texto inspirado por la pintura del mismo nombre del Bosco. Alejandra halló un motivo idéntico al que emplea El Bosco en un poema indígena, rescatado por el...