Los cigarrillos vuelan en Sevilla @Matthias Creutziger

¿Hay alguna excusa mejor que Rossini para viajar a la Semperoper? ¿Hay mejor plan para una velada pre primaveral que la gran Opera buffa de todos los tiempos? La Gonzo piensa que no, por eso vuelve a la siempre especial Semperoper de Dresden, a orillas del Elbe, para disfrutar del Barbero de Sevilla.

El Barbero de Sevilla es la ópera buffa por excelencia y, sin duda, un referente de la cultura occidental, hasta el punto que un periódico de Francia le debe el nombre a su protagonista: Fígaro. Es una de las óperas más representadas en la actualidad, ocupando el noveno lugar y el quinto en lengua italiana. Pero por encima de todo, es una ópera popular: hay poca gente que no haya escuchado (ni que sea por accidente) la aria de presentación de Figaro “Largo al Factotum”, utilizada incluso por los dibujos animados Tomy y Jerry.

La obra, escrita en 1816 para los carnavales de Roma, con libreto de Cesare Sterbini, se basa en la comedia homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. Curiosamente, como en el caso de la obra teatral en la que se basa, la primera función fue muy criticada, aunque consiguió el éxito a las pocas representaciones. En el caso de la ópera seguramente se trata de una vendetta orquestada por Nicolas Isourd, quien en 1796 ya había compuesto una ópera basada en la misma comedia.

La ópera nos cuenta a través de una excelente música y unas deliciosas comedias la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla que ayuda al marqués de Almaviva a conquistar a Rosina, una bella dama en manos del malvado doctor Bartolo, que quiere casarse con ella para conseguir su dinero.

La producción de la Semperoper dirigida por Grischa Asagaroff  parte de una estética contemporanea, atemporal y con un trasfondo andaluz enmarcado en un enorme abanico que encuadra el espéctaculo. En la Gonzo estamos ansiosos por volver a la Semperoper y disfrutar de la alegria de Rossini en esta esplendida ópera de todos y para todos.

Qué El Barbero de Sevilla
Dónde Semperoper – Dresden (Alemania)
Cuándo En nueve ocasiones: 8,15, 28 de Marzo, 14,21,26,30 fr Junio y 4 de Julio de 2014
Cuánto 20 – 99 €
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/03/e232e55967.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/03/e232e55967-290x290.jpgjosecarlosBerlínEscenaBerlin,Ópera
¿Hay alguna excusa mejor que Rossini para viajar a la Semperoper? ¿Hay mejor plan para una velada pre primaveral que la gran Opera buffa de todos los tiempos? La Gonzo piensa que no, por eso vuelve a la siempre especial Semperoper de Dresden, a orillas del Elbe, para disfrutar...