Malinche, el musical, la última producción del compositor español Nacho Cano en IFEMA MADRID es un despliegue escénico de primer orden, al nivel de Broadway o Las Vegas.
Malinche supone un impresionante montaje que ha contado con la colaboración del estilista José Ventura para el vestuario, que viene de colaborar con Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil; así como los bailaores Jesús Carmona, ganador del último premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, un torrente de energía sobre el escenario y Premio Nacional de Danza en 2018. A este gran cartel hay que sumar la música compuesta por el fundador de Mecano, con nuevos himnos como Destino México Mágico, el tema central del musical que habla de diversidad y fusión.
Elaborado de forma meticulosa a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha derivado en una efectiva renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.
El vestuario de Malinche está creado a José Ventura y su equipo, estilista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector de la imagen creativa, moda y espectáculos, que ha desarrollado su carrera entre España, México y Nueva York, en escenarios como Broadway, y colaborado durante años con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.