El teatro español trae a las tablas del Matadero “Purgatorio”, una obra del argentino Ariel Dorfman, en la que Viggo Mortensen comparte protagonismo con Carmen Elías.

“Purgatorio” nació bajo una premisa, según el propio autor: “Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que tienes a esa persona a tu merced; le puedes dar el pase para que se reencarne, se redima o se olvide de todo eso. Pero imaginemos que esa persona es a la que tú más daño has hecho. Enciérralo en una habitación y tienes Purgatorio”.

Un texto que promete la más intensa de las interpretaciones por parte de la estrella de Hollywood, que retoma el teatro después de 24 años, y una de las actices más respetadas del panorama nacional.

Para Ariel Dorfman, que tuvo que huir de la dictadura de Pinochet con su familia a los 12 años, los temas de la venganza y el perdón son recurrentes. Roman Polansky realizó una adaptación cinematográfica de su texto “La muerte y la doncella”.

www.teatroespañol.es

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/11/Purgatorio.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/11/Purgatorio-290x290.jpgRaquel HernándezEscena
El teatro español trae a las tablas del Matadero 'Purgatorio', una obra del argentino Ariel Dorfman, en la que Viggo Mortensen comparte protagonismo con Carmen Elías. 'Purgatorio' nació bajo una premisa, según el propio autor: 'Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que...