María Díaz, Marta Obrador y Helena Puig son tres actrices que bajo la dirección de Pablo Baldor y con mucha iniciativa están sacando adelante su espectáculo original: Me gustan Grandes, una comedia que ha hecho partirse de risa al público que ha asistido a los ocho pases que ya han realizado. En los tiempos tan difíciles que corren para las artes escénicas, con tanta competencia y un evidente oligopolio del sector, buscarse un hueco es difícil, pero con grandes esfuerzos y perseverancia, la compañía Acción-escena ha logrado estrenar en este año dos montajes: Metropadas y Me gustan Grandes.

La autogestión de todo su trabajo requiere ciertos  conocimientos en producción y en las técnicas de publicidad para conseguir que sus funciones lleguen cada vez a más público. Para poder vivir de esto es tan importante la visión artística como la empresarial, nos comentan. “Hacemos esto porque nos apasiona, pero si queremos vivir de ello nuestro objetivo primordial ha de ser que el público disfrute al máximo con nuestros espectáculos”, dice el director.

“Es prácticamente la única manera de poder subirse a las tablas: crear material propio y luego moverlo por todas partes hasta que alguien nos programe. De momento hemos conseguido actuar en el teatro de Malaposta (en Lisboa) y en Mallorca. Próximamente nos ha salido otra función en el Beer Station, en Madrid. Pero mientras tanto no paramos, seguimos haciendo pases con público en nuestro local de ensayos. La verdad es que estamos muy contentas, porque hemos llenado todos los días y el público lo ha pasado muy bien.” Comentan las actrices.

Todo comenzó cuando estas tres chicas acabaron sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Actores Acción-Escena, y entonces se plantearon “¿y ahora qué?”, y la propuesta fue seguir trabajando juntas, crear una compañía y apostar por su talento conjunto abalado por el director de la academia, Pablo Baldor, que se ha involucrado por completo en lanzar la carrera profesional de sus exalumnos.

Se trata de una carrera de fondo, y lo saben. Lo más importante para ellas es tener un objetivo claro y seguir la dirección correcta, porque todo el trabajo y el esfuerzo dedicados reciben resultados a largo plazo. “Llevamos más de un año trabajando intensamente para sacar Me gustan Grandes adelante, porque partimos desde cero. Nuestra forma de trabajar es primero improvisamos, luego encontramos una idea interesante y a partir de eso empezamos a escribir el texto. Después vienen todos los ensayos, las tareas de producción… requiere de mucha dedicación, pero al final siempre merece la pena.”- nos cuentan.

Los comienzos nunca fueron fáciles, pero siempre hay que apostar por el trabajo de uno mismo y arriesgar. Compañías de la talla de Animalario e Yllana también tuvieron que empezar su trayectoria de una manera parecida a la de María, Marta y Helena. El “Yo me lo guiso, yo me lo como” es el futuro de las compañías incipientes y desde La Gonzo les deseamos “mucha mierda”. Para más información visitar su página web: www.megustangrandes.com

Próxima función 20 de septiembre en el Beer Station

Entradas en www.Atrapalo.com

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/09/cartel_MGG4_OK_FINAL_copia.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/09/cartel_MGG4_OK_FINAL_copia-290x290.jpgPablo GalánEscena
María Díaz, Marta Obrador y Helena Puig son tres actrices que bajo la dirección de Pablo Baldor y con mucha iniciativa están sacando adelante su espectáculo original: Me gustan Grandes, una comedia que ha hecho partirse de risa al público que ha asistido a los ocho pases que ya...