La hamburguesería Art & Burger, en pleno corazón de la Latina, ofrece una carta a base de hamburguesas y platos de inspiración californiana. Destaca por la calidad y frescura de sus ingredientes además de por lo casero de sus platos, y esto siempre lo agradece el paladar y el organismo.

 

En la actualidad se está viviendo una moda de la hamburguesa, Charo Abadía, una de las propietarias, opina que “la moda está para quedarse, aunque posiblemente no sobreviva todo el mundo dentro del mundo de la hamburguesa.”. Para destacarse y diferenciarse de la competencia, apuestan por la calidad, los buenos ingredientes y el buen trato, todo ello en un entorno tan dedicado a la hostelería como es la Latina “por casualidad el día del cumpleaños de mi socio americano vimos este local al lado de la Plaza de la Paja y ¡nos encantó! Con las paredes de ladrillo, típico del Madrid antiguo. Pensamos que sería una mezcla muy curiosa y vanguardista poner un restaurante de hamburguesas en un sitio con tanta solera.

El local se divide en tres espacios. Los dos primeros, en la planta superior, albergan mesas para comer tranquilamente. La planta inferior alberga el tercer espacio abovedado y cubierto de ladrillo, más recogido que los anteriores y con mesas altas. Para rematar la jugada, el local recibe a los comensales con una decoración desenfadada y colorida. El ilustrador Ricardo Cavolo ha decorado las paredes con cuatro murales que muestran el universo de la hamburguesa con su particular estilo de colores fuertes y trazos simples.

Hablando de la carta, y empezando por los entrantes, podemos elegir entre los clásicos aros de cebolla, ensalada de col, nachos, quesadillas, alitas de pollo, chile casero o nuggets de pollo, todo ello con ingredientes de buena calidad y aportando detalles tan interesantes como la mayonesa de trufa que acompaña a las patatas.

Para los amantes de las ensaladas,  hay que destacar que el establecimiento nos ofrece unas cuantas elecciones bastante apetecibles como la conocida ensalada césar (lechuga, pechuga de pollo a la parrilla, parmesano, croutons junto a una salsa marca de la casa) aparte de otras como la ensalada californiana (mezclum con nueces caramelizadas, arándanos, tomate cherry, aguacate. cebolla roja y queso de cabra), la ensalada tailandesa (espinacas, maíz, tomate, gambones, semillas  de sésamo y salsa agridulce) o la ensalada santa fe (lechuga tomate, maíz, pollo, cilantro, aguacate y frijoles).

Respecto a las hamburguesas, el plato estrella, hay que incidir en que están hechas a partir de carne 100% de Black Angus que, para quien lo desconozca, es una carne de buey que se caracteriza por tener la grasa infiltrada en los músculos, no rodeándolos, lo que mejora la jugosidad de la misma. Así es como lo explica Charo Abadía: “La carne de Black Angus es muy apreciada por su jugosidad y es muy sabrosa y a la parrilla sabe especialmente bien. La carne de nuestras hamburguesas es 100% de aguja de Black Angus, que picamos nosotros mismos. Formamos las hamburguesas una a una, lo que hace que la hamburguesa tenga la textura óptima”. Para completar una hamburguesa perfecta, el pan es artesano y está tostado y todos los ingredientes son frescos y de buena calidad. Todas las hamburguesas están acompañadas de patatas fritas y ensalada de col.

Aparte de la hamburguesa clásica, a la que es posible añadir queso, bacon o aguacate, disponen de otras creaciones gourmet como la hamburguesa Inedit (carne de Black Angus, cebolla roja a la plancha, pepinillo, boletus, queso raclette y jugo de carne) o la hamburguesa Blue cheese (carne de Black Angus, cebolla roja a la plancha, rúcula, peras a la plancha y queso azul).

Para los que quieran algo diferente  a la carne roja, disponen de alternativas como la hamburguesa Sunny chicken (hamburguesa de pollo, con hierbas aromáticas y alioli chipotle) o la hamburguesa Big fish (hamburguesa de salmón y alioli de pesto). Y para los vegetarianos, ofrecen la hamburguesa Woodstock (hamburguesa de avena y nueces con mezclum, pimientos, champiñones, cebolla roja, alioli de alcaparras y pesto de tomate rojo semi-seco).

Para acabar, hay que destacar que todos los postres son caseros y de excelente resultado. Así encontramos, aparte de helados de sabores, postres tan buenos como bien presentados como la tarta de queso con coulis de mango y frambuesa, brownie con o sin helado, los deliciosos chocolate chips cookies con helado o crumble de manzana con helado.

Para maridar esta carta de inspiración americana, diponen de la cerveza Budweiser de grifo y Estrella Damm en botella, aparte de la artesanal Inedit creada por Ferran Adriá y, en cuanto a vinos,  tintos de Rioja o Ribera de Duero o bancos de Rueda.

Art & Burguer
Viernes, sábados y domingos de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00h.
Calle Redondilla 7 (junto a la Plaza de la Paja) Madrid.
http://www.artandburger.com/
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/02/artburguer3.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/02/artburguer3-290x290.jpgla gonzoGastroViajes
La hamburguesería Art & Burger, en pleno corazón de la Latina, ofrece una carta a base de hamburguesas y platos de inspiración californiana. Destaca por la calidad y frescura de sus ingredientes además de por lo casero de sus platos, y esto siempre lo agradece el paladar y el...