La compañía Asian Oasis posee una amplia oferta de viajes y experiencias a lo largo de Tailandia.

Asian Oasis lleva trabajando más de 15 años en el sector de turismo en el sudeste asiático, focalizando gran parte de su esfuerzo en Tailandia. Ofrecen una amplia gama de experiencias, desde cruceros en las idílicas playas del sur del país hasta excursiones en la montañosa zona norte. La empresa tiene muy presente el concepto del turismo sostenible y centra sus esfuerzos en ofrecer sus servicios sin impactar al medio ambiente ni interferir en las vidas de las poblaciones locales.

Asian Oasis ofrece muchos paquetes en el norte de Tailandia adaptables a los deseos del usuario y a los días de que se disponga. Son muy recomendables sus tours organizados, con varias jornadas repletas de actividades de aventura y de descubrimiento de la maravillosa cultura tailandesa. Como actividades, se pueden realizar pernoctaciones en aldeas de montaña, trekking, ciclismo, rafting, cursos de cocina o paseo en elefante, por mencionar algunos. La empresa dispone de guías que hablan varios idiomas y son expertos en la zona, las costumbres y las poblaciones locales.

El norte de Tailandia es muy verde y montañoso, con remotas zonas que permiten alejarse de las rutas más turísticas, disfrutar de maravillosos paisajes y conocer a las denominadas tribus de montaña. Estas tribus han permanecido en relativo aislamiento en una zona que se extiende hacia Myanmar y Laos. Se estima que existen unas 20 tribus diferentes en el país, las cuales llegaron principalmente en los últimos dos siglos. Los Karen, la tribu más numerosa, son originarios de Myanmar. Los Lisu, Lau y Akha provienen del Tibet y de Yunnan, en las tierras altas del suroeste de China. Y los Mien y Hmong proceden de China central. Estas tribus mantienen en mayor o menor medida sus costumbres y su propio idioma, lo que les llega a suponer una barrera para comunicarse con la mayoría thai y acceder a servicios como educación o sanidad.

Como bases de operación, Asian Oasis dispone de varios alojamientos de los cuales tuvimos la suerte de poder visitar Lisu Lodge y Khum Lanna. El nombre de Lisu Lodge viene de la tribu que vive en la aldea cercana al alojamiento, los Lisu. El alojamiento, basado en construcciones tradicionales, posee todas las comodidades occidentales y se encuentra rodeado de un entorno natural único. Por su parte, Khum Lanna se encuentra cerca del pueblo de Phrao, en medio de un valle en el que se extienden interminables campos de arroz. Es un buen lugar para apreciar las costumbres rurales del país, visitar los mercados locales o disfrutar de la exuberante comida tailandesa, que puede ser preparada por el propio viajero si se está interesado en uno de sus cursos de cocina.

 Más información:

http://www.asian-oasis.com

Qué Excursiones y actividades turísticas.
Dónde En Tailandia y Laos.
Cuándo Cualquier época del año, pero es interesante evitar la visita en plena estación de lluvias
Cuánto Consultar directamente con la compañía.
la gonzoViajes
La compañía Asian Oasis posee una amplia oferta de viajes y experiencias a lo largo de Tailandia. Asian Oasis lleva trabajando más de 15 años en el sector de turismo en el sudeste asiático, focalizando gran parte de su esfuerzo en Tailandia. Ofrecen una amplia gama de experiencias, desde cruceros...