No es tarea fácil hacer un listado con los mejores lugares para visitar en América latina, pues en toda su complejidad y extensión hay miles de destinos que les podrían dejar boquiabiertos.

Sudamérica es un paraíso turístico que alberga en su conjunto millones de visitas diarias de viajeros de todo el globo y a todas partes del continente. Desde sus mares hasta sus montañas, desde la cultura hasta la gastronomía, desde la historia hasta la vanguardia, Latinoamérica enamora.

  • Parque Nacional de los Haitises (Republica Dominicana).

Enmarcado en la Bahía de Samanà, los Haitises son un auténtico edén turístico y natural. Una joya originaria con pantanos de manglares, islotes, paisajes pródigos y hasta cavernas con pinturas rupestres que le harán retroceder en la historia. Las ofertas turísticas son bastante amplias para dormir, además permiten hacer excursiones por senderos y bosques para pasear en pleno contacto con la naturaleza.

 

 

 

  • Antigua (Guatemala)

Rodeada de volcanes de más de 3000 metros de altura como marco incomparable, la antigua capital guatemalteca sigue conservando el esplendor de las colonias y es parada obligatoria para viajeros de todo el mundo. Antigua es una ciudad para perderse en ella, entre sus casitas floreadas o sus grandes haciendas, su Palacio del Ayuntamiento o su solemne catedral, sin olvidar la Plaza Real o el parque de Antigua. El turismo es muy activo, ya que mucha gente decide visitarla para aprender español; también puede decidir la opción de los apartamentos de alquiler  de particulares que pueden ser una buena idea si se quiere ahorrar algo de dinero.

 

  • Cartagena de Indias (Colombia)

No pecamos de ignorancia si decimos que la “ciudad amurallada” es una de las metrópolis más hermosas del continente. Cartagena de Indias está rodeada por la costa caribeña colombiana y es arquitectónicamente y culturalmente majestuosa. Fue la joya del Imperio español, una urbe deseada por su oro y su riqueza artística, aunque son sus pequeños pormenores los que enamoran y la hacen incomparable. Los balcones llenos de flores, la brisa cálida del Caribe, los perspicaces colores de las fachadas, las sinfonías de las callejuelas y, sobre todo, las paradisiacas playas, hacer de éste un lugar que no pueden perderse si viajan a Colombia. Cuenta con un amplio servicio turístico.

  • Islas Galápagos (Ecuador).

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Galápagos atesoran una concordia ecológica y unos paisajes de ensueño que no dejarán indiferente a nadie. En una de sus cuatro islas habitadas – San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela o Floreana – podrán disfrutar de atractivos turísticos impresionantes, playas de agua cristalina o descubrir sus famosas tortugas.

 

 

 

  • Cusco (Perú)

Capital del Imperio Inca, también declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Cusco es uno de los principales destinos para los apasionados de la arqueología y la naturaleza, ya que se combinan a la perfección con una armonía sublime que no les defraudará. Además de las extraordinarias excavaciones arqueológicas, el Parque Nacional del Manu es uno de los lugares originales del bosque tropical, con especies animales y vegetales asombrosas. Pueden contemplar las ofertas de turismo activo para elegir las opciones de alojamiento que más les convenga.

 

Claudia Ortiz.

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/11/Bocagrande_Cartagena.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/11/Bocagrande_Cartagena-290x290.jpgla gonzoViajes
No es tarea fácil hacer un listado con los mejores lugares para visitar en América latina, pues en toda su complejidad y extensión hay miles de destinos que les podrían dejar boquiabiertos. Sudamérica es un paraíso turístico que alberga en su conjunto millones de visitas diarias de viajeros de todo...