La vista es el principal de los cinco sentidos. ¿Qué te parecería comer en un restaurante en completa oscuridad?

El vestíbulo del restaurante sí está iluminado. Allí se dejan los abrigos y otras pertenencias, se elige el menú y las bebidas y se reciben las pautas para la experiencia posterior en la sala a oscuras. Disponen de 5 menús consistentes en 3 o 4 platos que incluye un aperitivo, sopa y postre. Los menús están divididos por su comida protagonista: pescado, pollo, ternera o platos vegetarianos, pero poco más se sabe antes de empezar a degustarlos, ahí radica el atractivo de la propuesta. Los más atrevidos podrán pedir también el menú sorpresa.

Esto es lo que ves mientras estás comiendo.

Respecto a las pautas a seguir en el restaurante, las resumiremos en dos. Primero, hay que seguir al camarero a la mesa asignada. Muchos de los camareros tienen impedimentos visuales y todos conocen al dedillo la distribución del comedor, para ellos caminar a oscuras entre todas las mesas es una actividad mucho menos dificultosa que para los clientes. Si una vez sentados en la mesa se desea salir por algún motivo, hay que avisar también el camarero para que nos acompañe.

La segunda regla es evitar en la medida de lo posible encender cualquier luz (móviles o relojes) dentro de la sala para permitir disfrutar de la experiencia a los demás comensales.

Dado a las condiciones de oscuridad total del restaurante, Unsicht-Bar tiene la delicadeza de servir los platos sin que sean necesarios muchos cortes o manipulaciones, olvídense de espinas o huesos aquí.

Una vez sentados, el camarero orienta a los comensales acerca de la distribución sobre la mesa de platos y cubiertos, y empieza el juego. Durante las siguientes dos horas seguro que uno de los temas de conversación principales de la velada será averiguar el contenido de cada uno de los platos y el cómo han sido cocinados.

Veréis que es tentador recurrir a las manos para comer, y desde aquí os sugerimos que no os resistáis demasiado a la tentación si no sois capaces de valeros adecuadamente con los cubiertos.

Como balance general, hay que reconocer lo original de la propuesta. Es estimulante dejarnos llevar por las texturas, los olores y los sabores para disfrutar de la cena, que se convierte más bien en un juego en ausencia del sentido de la vista. La experiencia es divertida y se hace ideal para disfrutar en grupo, comparando menús y sus diferentes platos. Pero lamentablemente la calidad de la comida no es nada excepcional, los platos son bastante normalitos y uno no puede evitar salir del restaurante con la sensación de que podrían haber aprovechado aún mejor el escenario del que disponen con platos un poco más originales y elaborados.

La empresa dispone de establecimientos similares en las ciudades de Colonia y Hamburgo. Los menús parten de los 41€.

Más información:

Unsicht-Bar Berlin
Gormannstr. 14 10119 Berlin-Mitte
Phone: (+49) (0)30 243425-00
www.unsicht-bar-berlin.de

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/07/black.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/07/black-290x290.jpgla gonzoBerlínGastroViajes
La vista es el principal de los cinco sentidos. ¿Qué te parecería comer en un restaurante en completa oscuridad? El vestíbulo del restaurante sí está iluminado. Allí se dejan los abrigos y otras pertenencias, se elige el menú y las bebidas y se reciben las pautas para la experiencia posterior...