Alrededor de la cocinaAlrededor de la cocina (Grijalbo), de Susana Pérez es un libro que apela a más de un sentido. El primero, el de la vista. Porque vamos a encontrar historias breves, de una página, a modo de relatos con diferentes personajes protagonizándolas justo eso, alrededor de la cocina.

Personajes que en el pueblo o la ciudad, solteros, casados, con hijos o nietos viven historias en las que se menciona la cocina, algún plato, la importancia en muchos de saber disfrutar de esos momentos del día en los que la comida está presente. Historias que entran por la vista de la mano del fotógrafo Jesús Cerezo.

Imágenes de paisajes, de rincones, de alimentos y… de recetas. Porque el sentido del gusto también tiene su protagonismo en Alrededor de la cocina. La autora y fundadora del blog Webos Fritos no solo recopila en este libro sesenta historias que ha ido subiendo cada domingo a su cuenta de Instagram.

También incluye aquí 30 deliciosas recetas de todo tipo. Para desayunos, comidas, meriendas o cenas… Y un apartado para panes. Recetas sencillas unas, tradicionales otras, más elaboradas algunas, porque como en las buenas lecturas hay quien disfruta de la diversidad, de los diferentes estilos y texturas, por hacer un guiño gastronómico.

Susana Pérez escribe e invita a leer y a cocinar, Jesús Cerezo nos deslumbra con las fotografías captando la esencia de los relatos y los platos. Llegamos a mesa puesta en este Alrededor de la mesa, con prólogo de Juan Gómez-Jurado, para paladearlo sentados o dándonos una vuelta por la cocina. ¿Os animáis a leer Los tejados de París, La romana de mi abuelo o Cuando los sueños se cumplen?… ¿Qué tal si cocinamos un bizcocho de zanahoria, un guiso de cerdo con alcachofas o unos gourgères rellenos?

Susana Pérez es abogada, pero en su tiempo libre da rienda suelta a su pasión por la cocina. Ella a los fogones y Jesús Cerezo tras la cámara, nos invitan a probar maravillosas recetas en uno de los blogs de cocina más reconocidos y premiados de España.

Alrededor de la cocina. Susana Pérez. Ed. Grijalbo.

Te puede interesar:

Tapas, pintxos y tostas, de Xabier Gutiérrez

El gusto es mío. Victor Manuel

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2021/04/978841775243.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2021/04/978841775243-290x290.jpgGinés J. VeraGastroLiteraturaAlrededor de la cocina,Divulgación,gastronomía,Grijalbo,Libros,reseñas,Susana Pérez,webos fritos
Alrededor de la cocina (Grijalbo), de Susana Pérez es un libro que apela a más de un sentido. El primero, el de la vista. Porque vamos a encontrar historias breves, de una página, a modo de relatos con diferentes personajes protagonizándolas justo eso, alrededor de la cocina. Personajes que en...