Tras arrasar en las listas de lo mejor del año pasado, incluyendo la distinción Best New Music de la prestigiosa Pitchfork, y pasearse por todos los festivales de renombre del mundo con ‘Engravings’, su primer largo para Tri Angle, Forest Swords trae su directo por primera vez a Madrid.

El concierto está dentro del programa del 981 Heritage “SON Estrella de Galicia”, del que ya os hemos hablado por aquí y por aquí.

El gestor de Forest Swords es el británico Matthew Barnes, de Wirral (localidad cercana a Liverpool), que entrelaza ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. Que evoca lo ancestral a través de lo moderno. Hay muchos más productores de habitación ahora que en 2010, cuando el llamado “witch-house” (house de hechiceros / embrujado, si nos ponemos literales) empezó a sacar la cabeza y se convirtió en uno de los géneros hipsters por excelencia. Fue aquel, también, el año en que salió su EP “Dagger Paths””la joya oculta de 2010”, para The Guardian-. Antes publicó, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete). Luego llegó su primer álbum, “Engravings” (2013), que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”.

Un nuevo trip-hop, profundo y reconocible: con drones perturbadores, guitarras complejas (que llegan del post-punk), un bajo abisal, percusiones que vapulean. Y todo eso combinado con voces brumosas. Posiblemente, la mejor réplica a esas muescas urbanas tan desoladoras de Burial.

Jueves 9 de Octubre a las 22h en El Sol, Madrid FOREST SWORDS Tri Angle, UK video audio web Anticipada: 15€ en ticketea, taquilla: 18€

la gonzoConciertos
Tras arrasar en las listas de lo mejor del año pasado, incluyendo la distinción Best New Music de la prestigiosa Pitchfork, y pasearse por todos los festivales de renombre del mundo con 'Engravings', su primer largo para Tri Angle, Forest Swords trae su directo por primera vez a Madrid. El...