SON Estrella Galicia se une a Mercury Rev en la celebración del 20 aniversario de ‘Deserter’s Songs’, el mejor álbum con el que la popular formación americana de noise pop resurgieron del caos para atravesar durante décadas el grunge, el funk, el doo-wop y la electrónica.

Después de más de 25 años empujando los límites del rock, el que fuera el sexteto de Buffalo más irreal y profundo todavía explora nuevos caminos musicales con Jonathan Donahue y Sean “Grasshopper” a la cabeza. Esta gira llega a la capital gracias al ciclo SON Estrella Galicia, como tributo a la creatividad de la banda que desde su debut en 1991 con “Yerself Is Steam” y abocados a la separación entre guitarras y una sabrosa locura, continúan sorprendiendo y presentando algunas de sus canciones más fuertes en años.Mercury Rev, una de las grandes rarezas del indie rock, una banda de sonidos dominados por la acústica, las guitarras y el gusto ornamental, que hasta hoy continúan empujando los límites de lo que realmente significa la música rock.

Con más de 25 años arando un surco rebelde a través del grunge, jazz, funk, doo-wop, techno o folk regresan con una noche íntima y acústica que presenta muchas de las historias y canciones que rodean el desgarrador clásico de Mercury Rev de 1998 ‘Deserter’s Songs’.

Realizado con la frágil forma de ‘susurro y rasgueo’ en que fueron escritos originalmente, promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y los extraños eventos que conducen a un retorno inesperado.

Ya que abocados al caos y la autodestrucción, el que fuera sexteto cayó en su más profunda crisis interna. Sin embargo, al borde del abismo, Jonathan Donahue y Grasshopper unieron fuerzas para salvar su amistad y grupo. Y como los grandes artistas de cualquier disciplina, Mercury Rev se aliaron con el infortunio para moldearlo a su conveniencia. El desacuerdo fue fuente de inspiración para que resurgieran con su mejor disco, “Deserter’s Songs”

Con referentes antes y después de este álbum como su debut en 1991 “Yerself Is Steam”, la sabrosa locura de “Boces” y el equilibrado “See You On The Other Side” o más tarde la tibia electrónica de “Snowflake Midnight”; es obvio que Mercury Rev explora nuevos caminos musicales en cada álbum. Pero siempre fiel a su sonido que, al parecer, es tan perenne como Mercury Rev.

Cuándo: miércoles, 19 de septiembre, 22:00h

Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 17€ / 20€

Venta de entradas: SON Tickets

la gonzoConciertos
SON Estrella Galicia se une a Mercury Rev en la celebración del 20 aniversario de 'Deserter's Songs', el mejor álbum con el que la popular formación americana de noise pop resurgieron del caos para atravesar durante décadas el grunge, el funk, el doo-wop y la electrónica. Después de más de...