¿Que es Dans le noir? 

Es una sede internacional de restaurantes donde los invitados se dejan guiar y servir por las personas ciegas y con discapacidades visuales, ofreciendo una extraordinaria experiencia social y humana.

La veteranía de esta sede viene avalada por mas de 10 años de experiencia y más de un millón de visitantes por todo el mundo, con un gran éxito internacional, creado y gestionado por Ethik Investment Group, instaurado en grandes ciudades como París, Londres, San Petersburgo, Nairobi y Barcelona, donde en este último vivimos una noche fantástica.

Este grupo de inversión trabaja tratando de desarrollar innovaciones Sociales, junto con su Event and Training and Consulting Divisions, compartiendo la percepción positiva de las deficiencias con grandes corporaciones e instituciones, creando el aprecio para aquellos que tienen discapacidades.

No solo este grupo ofrece disfrutar de esta interesante percepción gastronómica y enológica, sino que también este concepto a ciegas se traslada a la relajación de los sentidos en la oscuridad en sus SPAs, que tienen en Paris y Bordeux, donde sus masajistas también son invidentes.   http://www.lespadanslenoir.com/nos-spas

Ahora vamos a hablar de la experiencia vivida en Barcelona …

                    dln2   DLN8

“Bienvenidos al mundo de la sensación” así es como te reciben los anfitriones de este peculiar y exclusivo restaurante, donde el calor de la amabilidad y el buen feeling que desprenden, motivan la curiosidad de descubrir que nos vamos a encontrar en esta cita a ciegas.

No queremos desvelar todo lo que pasa dentro de este restaurante, pero si os damos los primeros pasos. Una vez que has confirmado la reserva, te meten un poco en ambiente y te pasan a la sala de espera donde puedes ir degustando unos cócteles, con el fin de empezar “el juego” calentando los sentidos, tratando de descubrir que ingredientes esconden.

DLN5

Mientras tanto pasan mesa por mesa comentando, sin desvelar nada, que opción de “menú sorpresa” elegimos  y si tenemos algún tipo de alergia, o bien si no comemos algún alimento en especial. Además aprovechan a comentarnos un poco las peculiaridades de esta experiencia, donde muchas cosas cambian al carecer del sentido de la vista, como es el caso de la cata de vino, donde a pesar de pensar que puedes diferenciar claramente un vino tinto, de un blanco y de un rosado, la realidad es distinta.

“Sabes que el 90% de las personas se equivocan entre un vino tinto, un blanco y un rosado, en una cata a ciegas?”

A continuación, dejas las cosas en las taquillas para estar lo mas cómodo posible y con el fin de evitar cualquier cosa que pueda producir luz, después por grupos nos adentramos en la sala de oscuridad total, junto al camarero/guía asignado…

DLN1En nuestro caso, el guía fue Jose, que a pesar de su discapacidad visual, su forma de desenvolverse tanto dentro como fuera de la sala, su amabilidad y el buen humor, hicieron muy llevadera y divertida la velada.

Nos sentaron en una mesa alargada con gente a ambos lados, donde gracias al buen ambiente que se había generado, tienes la opción de hablar y comentar lo que vas descubriendo con tus acompañantes y resto de comensales. La cena estaba buena y la cantidad te deja satisfecho. Por cierto, lavaros bien las manos antes de empezar, ya que estas se convierten en parte de los cubiertos para poder degustar la comida.

Cuando acabas y vuelves a recuperar todos tus sentidos, te enseñan las fotos de lo que has comido y los vinos que has probado, con el fin de poder averiguar si todas las elucubraciones que hacías mientas degustabas la comida son ciertas.

No queremos contar mas sobre lo que os va a deparar si vas a conocer Dans le noir?, pero solo podemos decir que fue una buena experiencia y no nos importaría repetir, al igual que todos aquellos que han hecho una reseña y valoración en:

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d1675063-Reviews-Dans_Le_Noir-Barcelona_Catalonia.html

Pagina web: http://barcelona.danslenoir.com/

Donde les encontramos:  Passeig de Picasso, 10, 08003 Barcelona.

Teléfono: +34 932687017

Pablo MartínezGastro
¿Que es Dans le noir?  Es una sede internacional de restaurantes donde los invitados se dejan guiar y servir por las personas ciegas y con discapacidades visuales, ofreciendo una extraordinaria experiencia social y humana. La veteranía de esta sede viene avalada por mas de 10 años de experiencia y más de un...