Bienvenidos a una nueva forma de leer los libros gracias a Crimen contra Shakespeare (Lunwerg), de Jesús Torres y Giuseppe Potenza. He celebrado esta propuesta literaria al evocar otros libros interactivos, incluso una serie de ellos de mi juventud, los de “elige tu propia aventura”. En este caso, en Crimen contra Shakespeare, Torres y Potenza unen talento para acercarnos a algunos detalles de la vida del Bardo, ya de por sí llena de misterios.
Basado en detalles verídicos y con la ayuda de un lápiz/bolígrafo y un teléfono móvil se nos lanza un reto. ¿Conseguiremos evitar la muerte de William Shakespeare? La respuesta pasa por un recorrido por el Londres del siglo XVII y con pistas o enigmas a resolver capturando los códigos QR en las páginas de Crimen contra Shakespeare. ¿Está realmente en peligro? ¿Quién quiere asesinarlo? ¿Cuándo y dónde será el crimen? ¿Llegaremos a tiempo visitando las tabernas, teatros, iglesias o el cementerio?
Se nos cruzarán personajes de la época que podrán ayudarnos o no, a través de ocho finales diferentes de los cuales solo uno será el acertado? Tranquilos, hay pequeñas ayudas si no logramos dar con la pista clave o con la solución a los enigmas o acertijos de Crimen contra Shakespeare. Os puedo adelantar que comencé a jugar y me fui haciendo adicto a los diálogos y la resolución de las pistas. Poco más que añadir, no quiero restaros ni un ápice de la emoción de iniciaros en este libro-juego que comienza en la Taberna del Oso. La aventura os espera y solo vosotros con vuestro ingenio y decisiones podréis conseguir evitar la muerte de William Shakespeare?
Jesús Torres es actor, autor y creador de El Aedo Games, sección dedicada a la gamificación de la empresa El Aedo, que tiene por objetivo acercar las artes al público joven. En 2019 se hace con el Premio de Teatro 2019 Autor Exprés por Puños de harina, que estrena en el John Lyon’s Theater de Londres.
Giuseppe Potenza desarrolla su carrera en el marketing internacional, el mundo digital y la educación. Destaca su trabajo en El Aedo Games, que funda para acercar las artes al público joven a través de videojuegos, seriousgames y experiencias gamificadas.
Crimen contra Shakespeare. Jesús Torres y Giuseppe Potenza. Lunwerg.
Te puede interesar:
La mansión del terror. Raúl de Tomás
Cuaderno de enigmas para mentes criminales. Gareth Moore