gala-sds_2El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el municipio alavés de Laguardia la gala de entrega del II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.  El acto principal se desarrolló en la Sala Fábulas&Barricas de la bodega del grupo Solar de Samaniego. Si el año pasado fuera Luis del Val el ganador de la I edición de este premio, en esta ocasión el galardonado fue el escritor Francisco Robles con su novela ‘La maldición de los Montpensier’ que saldrá a la venta bajo el sello de la también sevillana editorial Algaida. La editorial y el grupo Solar de Samaniego son los impulsores de este premio que tras dos años se consolida en el panorama literario por el número de manuscritos recibidos y la dotación económica del premio. Destacar el compromiso del grupo bodeguero con la literatura no solo desde el nombre, pues las bodegas en Laguardia se encuentran en la finca que ocupase en su día el famoso fabulista Félix María de Samaniego. También desde el proyecto Beber entre líneas con actividades para el conocimiento y disfrute de visitantes y lectores de dos universos tan íntimos y tan bien maridados como el del vino y la literatura.

Regresando al premio de Novela, el escritor Francisco Robles es profesor de literatura y periodista de larga trayectoria profesional en prensa escrita, radio y televisión. Autor de una veintena de títulos literarios destacar entre las novelas de corte histórico ‘El aguador de Sevilla’, una novela de intriga histórica sobre la figura del genial pintor Velazquez.

En las próximas semanas entrevistaremos a Francisco Robles en su gira promocional con su novela ‘La maldición de los Montpensier’ que, como decimos, fue la auténtica protagonista del II premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.

Ginés J. VeraEventosLiteratura
El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el municipio alavés de Laguardia la gala de entrega del II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.  El acto principal se desarrolló en la Sala Fábulas&Barricas de la bodega del grupo Solar de Samaniego. Si el año pasado fuera Luis...