El Grupo Aire se ha convertido en un referente de los baños árabes, establecidos en edificios históricos de ciudades como Nueva York, Barcelona, Almería y Sevilla. En esta última nació el grupo, idea de unos amigos inversores hace más de una década, periodo que avala su experiencia y calidad en la relajación de sus tradicionales baños termales, complementados con aromaterapia y masaje.

_MG_5269

Aire Barcelona se ubica en un antiguo almacén de carne del Mercado de El Born, donde tiempo antes se albergaron también los pozos de abastecimiento de la ciudad. Bajo las bóvedas de ladrillo están las piscinas de Aire, realizadas tras un cuidadoso proceso de restauración del edificio.

El hecho de que su arquitectura interior haya sido tratada con especial atención, viene determinado por la propia definición de Hammam, denominados así a los edificios en los que estos se encuentran, cuya estructura responde a las distintas estancias que precisa el proceso del baño. A lo largo de los años este tipo de baños ha desempeñado un importante papel en las culturas del Medio Oriente como punto de reunión social, ritual de higiene y como elementos arquitectónicos.

En la recepción de las instalaciones verificas la reserva y los Servicios y tratamientos de Aire Barcelona que has contratado, donde puedes encontrar diferentes combinaciones de aguas termales, masajes de diversas duraciones o bien unos packs denominados “rituales”, que incluyen servicios como: multi-sensorial y energético que consta de un masaje envolvente y emocional, realizado a cuatro manos; o bien, un tratamiento de exquisito wellness mediterráneo con cóctel vitamínico C + C by Natura Bissé con el circuito de baño, masaje corporal y ritual de vitamina facial).
 

Nuestra experiencia empieza cuando dejas tus enseres en el cuidado vestuario, te pones el albornoz que proporcionan y te preparas para descender por las escaleras en zig- zag hacia la luz tenue de este hammam … donde se respira desde el primero segundo relajación al 100%.

_MG_5283

Los empleados te dan un trato fantástico, indicándote los pasos que tienes que llevar a cabo y siempre disponibles a cualquier cosa que necesites.

Las etapas a seguir en estos baños se diferencian principalmente en la temperatura, pasando de agua templada, a caliente y luego a frío extremo (con una fuente que lanza hielo al agua).

A continuación también tienes agua con una salinidad similar a la del mar muerto, que aporta a nuestro cuerpo sodio y cloruros; puedes disfrutar de un gran jacuzzi con infinidad de chorros “baño de mil chorros”; y por supuesto el baño de vapor, como parte fundamental del baño turco.

Airebarcelona (2)

Después pasamos a la siguiente fase de nuestro tratamiento. Lo sabes, porque se acercan a ti  y bajo susurro te indican que les acompañes, para recibir el masaje. Te llevan a una sala contigua y con toda suavidad te sitúan en la camilla, con el fin de no perder ese momento zen. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar del masaje de 45 minutos (30 de todo el cuerpo y 15 facial o podal).

Si visitáis estos baños, os recomendamos contratar un masaje como parte fundamental del tratamiento, ya que en el caso de no hacerlo, probablemente os vais a quedar con las ganas de disfrutarlo.

jaima-banos-arabes-y-spa-aire-de-barcelona

Para terminar, disfrutamos de un cóctel de frutas, dando por finalizado a 3 horas de desconexión y relajación máxima, donde lo único que importa es olvidarse del tiempo y disfrutar de un descanso, que hará que vuelvas con energías renovadas y un cuerpo nuevo a la vida real.
 

Datos de interés

  • Su página Web es www.airebarcelona.com
  • Puedes realizar la reserva de los tratamientos en Reserva On Line,  o bien puedes regalarlo como experiencia por medio de una Caja Regalo.
  • Su ubicación es en Passeig de Picasso, 22 08003 Barcelona.
  • Para contactar con ellos por teléfono: +34 932 95 57 43.
  • Horarios y turnos: Son cada dos horas desde las 10:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche. (Viernes y sábados tienes un último turno de 00:00 a 02:00).
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/08/MG_5269.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/08/MG_5269-290x290.jpgPablo MartínezViajes
El Grupo Aire se ha convertido en un referente de los baños árabes, establecidos en edificios históricos de ciudades como Nueva York, Barcelona, Almería y Sevilla. En esta última nació el grupo, idea de unos amigos inversores hace más de una década, periodo que avala su experiencia y calidad en la relajación...