El festival internacional de cortometrajes Prague Short Film Festival se celebrará del 15 al 18 de enero de 2015 en el cine Světozor de Praga.

Los organizadores del prestigioso festival de cine de Karlovy Vary presentan la décima edición de este festival, que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo, producción y promoción artistica de cortometrajes. En él competirán numerosos directores de todo el mundo por un premio de gran reconocimiento internacional, que cuenta además con un cheque de dos mil euros en metálico. El jurado del festival estará compuesto por diversos profesionales del sector, pero los espectadores tendrán también la oportunidad de votar su corto favorito, y el que más votos obtenga recibirá un premio especial por parte de la audiencia.

Como novedad de este año, el programa también incluirá fuera de competición proyecciones de los cortometrajes internacionales más destacados de la última década, y un bloque especialmente dedicado al cortometraje nacional desde los años 60 hasta el presente. “Cada año procuramos presentar los cortometrajes más importantes del año anterior, pero con motivo del décimo aniversario del festival, esta vez he decidido mirar un poco más atrás y recuperar aquellas piezas que cautivaron a la audiencia en general, así como a nosotros mismos”, cuenta Karel Spěšný, director del programa del Prague Short Film Festival.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 10 de enero en la taquilla del cine Světozor, y todas las proyecciones incluirán subtitulos en inglés.

Dónde: Cine Světozor, Praga
Cuándo: Del 15 al 18 de Enero, horarios aún por confirmar
Precio: 80 CZK por proyección
Organiza: Film Servis Festival Karlovy Vary

Más información:
http://www.pragueshorts.com/
http://www.kinosvetozor.cz/

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/PSF.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/PSF-290x290.jpgLa Gonzo PragaCinePragaprague,praha
El festival internacional de cortometrajes Prague Short Film Festival se celebrará del 15 al 18 de enero de 2015 en el cine Světozor de Praga. Los organizadores del prestigioso festival de cine de Karlovy Vary presentan la décima edición de este festival, que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo,...