El otoño llega, Praga se tiñe de ocre, caen las primeras hojas y lluvias pero los espacios de la ciudad no dejan de llenarse de música en directo.

Si ya en este corto espacio de tiempo hemos podido disfrutar a la islandesa Soley y a la joven cantautora irlandesa, de tan solo 18 años, Soak, ya puedes ir estrujándote lo sesos y decidirte, el próximo viernes 16 de octubre tienes tres opciones que te pondrán las cosas difíciles.

Por un lado, la banda electrónica austriaca HVOB llega al Palac Akropolis. Sin ser muy populares todavía, no han pasado desapercibidos para los promotores mundiales. Ya han tocado en festivales como el Melt, Berlin Festival, el SWSX de Austin o en la última edición del Colours de Ostrava. Bases, batería acústica, los teclados y voz de Anna Müller son una apuesta segura y animada para la noche. Recuerda, no te líes demasiado con las cervezas de la tarde si quieres perderte el concierto completo, la sala Akropolis cierra a las 22.00.

FA

Si lo que buscas es una apuesta más tranquila y experimental, Liima desembarca en Meetfactory cargada con todos sus instrumentos. La banda formada por los antiguos miembros de Efterlklang y el percusionista finlades Tatu Rönkkö nos presentan este nuevo proyecto lleno de intriga. Los daneses daban el año pasado el que titularon como último concierto de Efterklang, no es que se vayan a disolver pero han decidido no volver a tocar temas antiguos en directo. El concierto fue grabado por el grandísimo Vincent Moon, si puedes, échale un ojo, es sin lugar a dudas un gran plan para una tarde de lluvias. Pero centrándonos en el viernes, Liima a pesar de llevar mas de un año girando, todavía no tienen álbum a la venta. Si quieres hacerte una idea de lo que te puedes esperar, en este link puedes escuchar un concierto completo en el ¨The Lake Jazzhouse¨ de Copenhague.

Por último, como guinda a un viernes ya cargado, la música, artista visual, poeta y editora de libros francesa Félicia Atkinson vuelve a Praga para presentar su último trabajo. Reinterpretará de forma experimental clásicos de la década de los 20 junto con proyecciones de Man Ray y László Moholy-Nagy.

Concierto: HVOB
Precio: 341 czk
Lugar/Hora: Palac Akropolis, 19.30h
Entradas: http://www.palacakropolis.cz/work/33298?event_id=22001&page_id=37702

Más información:
https://www.facebook.com/HVOBMUSIC?fref=ts
https://www.facebook.com/events/920584508002375/

 

Concierto: Liima
Precio: 290 czk
Lugar/Hora: Meetfactory, 20.30h
Entradas: https://goout.cz/cs/listky/liima+overland-inn/yeh/

Más información:
https://www.facebook.com/liimaband?fref=ts
https://www.facebook.com/events/930833250311164/

 

Concierto: Felicia Atkinson
Precio: 100 czk
Lugar/Hora: Cine Panrepo
Entradas: https://goout.cz/cs/listky/liima+overland-inn/yeh/

Más información:
https://www.facebook.com/liimaband?fref=ts
https://www.facebook.com/events/1523085831314676/

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
El otoño llega, Praga se tiñe de ocre, caen las primeras hojas y lluvias pero los espacios de la ciudad no dejan de llenarse de música en directo. Si ya en este corto espacio de tiempo hemos podido disfrutar a la islandesa Soley y a la joven cantautora irlandesa, de...