La secuela del Aerodrome Festival 2014 quedó clausurada con la actuación de Metallica bajo una atronadora tormenta.

El pronóstico meteorológico era de lluvia con posibilidad de tormentas eléctricas, pero cuando se abrieron las puertas del recinto, el cielo se mostraba parcialmente despejado, algo que daba esperanzas a un posible error del hombre del tiempo, y que permitiría disfrutar al público del festival sin contratiempos. Desgraciadamente no fue así.

En un escenario mucho más grande, y con una asistencia que incluso triplicaba la del primer día (más de 25.000 personas según la organización), los primeros en aparecer fueron los noruegos Kvelertak, que gozaron del buen clima y actuaron cuando el recinto no estaba ni medio lleno. Los siguientes en salir a escena fueron Children of Bodom, que tuvieron bastante más audiencia que los anteriores a pesar de la temprana hora (alrededor de las 16:45). La banda finlandesa presento su último trabajo “Halo of Blood” (2013, Nuclear Blast Records), con el que se encuentran de gira por diversos festivales en toda Europa.

La gente iba llegando poco a poco, pero también empezaban a caer las primeras gotas, y de fondo se veía una nube negra que se iba acercando. Empezaba a sonar entonces Alice in Chains, que tuvieron una gran ovación al salir, pero no estuvieron demasiado arropados por gran parte del público durante su actuación. Hay que entender que, al haber actuado 2 grupos de Metal previamente, y siendo Metallica los siguientes en salir, Alice in Chains se encontraba en una especie de encrucijada, ya que eran una banda de Rock/Grunge actuando en un festival cuya jornada se presentaba como la más Heavy Metal. No obstante, la banda de Seattle fue fiel a su estilo y ofrecieron un buen concierto, interpretando un repertorio de grandes clásicos como “Would”, “Man in the Box” o “We Die Young”.

Ya con el recinto abarrotado, la tormenta era una realidad y empezó a llover a mares cuando ni siquiera había comenzado el show más esperado. Alrededor de las 20:00h empezó a sonar “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone y la gente se olvidó por un momento de la lluvia, ya que significaba que Metallica salía a escena. Los norteamericanos arrancaron con “Battery” y desplegaron una espectacular triple pantalla gigante que ofrecía una impresionante panorámica. La lluvia no cesaba y antes de la mitad del concierto, una de las pantallas dejo de funcionar (hasta el final) y parte del público incluso empezó a abandonar el recinto al no haber sitio donde refugiarse de la tormenta. Se podía ver a un James Hetfield totalmente calado pero sin ninguna intención de abandonar la actuación, detalle que le honró ya que, a pesar del que el público no lo estaba pasando muy bien, en el escenario tampoco parecían encontrarse muy cómodos ante la situación. Metallica interpretó un setlist con las canciones más votadas por los fans que asistieron al festival, con motivo de su gira “Metallica by Request” (podéis consultarlo aquí)

Aerodrome Festival 2014 llegó a su fin con un balance positivo de asistencia y organización, pero con un inesperado cabeza de cartel por el que siempre será recordado: la tormenta.

Aerodrome Festival
Praga, Incheba Open Air, 8 de Julio 2014
http://www.aerodrome-festival.cz/

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
La secuela del Aerodrome Festival 2014 quedó clausurada con la actuación de Metallica bajo una atronadora tormenta. El pronóstico meteorológico era de lluvia con posibilidad de tormentas eléctricas, pero cuando se abrieron las puertas del recinto, el cielo se mostraba parcialmente despejado, algo que daba esperanzas a un posible error...