El Palác Akropolis firmó otra de sus grandes noches musicales con la actuación de los británicos Anathema.

Acababan de llegar desde Reino Unido tras una serie de conciertos con lleno absoluto en todas las salas, y también de recoger un premio en los Progressive Music Awards 2014 celebrados el pasado mes de Septiembre. Su actuación en República Checa no iba a ser menos: el Akropolis estaba a reventar y nadie se quería perder la presentación del galardonado “Distant Satellites”, al que dedicaron el comienzo de su repertorio con “The Lost Song part 1 & 2”.

La gira Satellites Over Europe 2014 se centra principalmente en 3 de sus discos más recientes (los otros dos son “We’re Here Because We’re Here” – 2010 y “Weather Systems” – 2012), que acabarcan los últimos 7 años de la carrera de Anathema y que han dado forma a esa notable transformación desde su origentes de Doom Metal hasta el hoy presente Rock experimental. De su pasado más metálico solo rescataron canciones como “Closer”, “A Natural Disaster” y “Fragile Dreams”, que reservaron para la parte final, al igual que han estado haciendo en las anteriores giras.

Pero a pesar de su gran actuación, hay que reprocharles que en el tiempo de duración se quedaron algo cortos, ya que fue de poco más de hora y media. Incluso cuando todavía quedaban veinte minutos para el cierre del escenario la banda no supo aprovecharlos. El Palác Akropolis presentaba una gran atmósfera, con un fantástico sonido y un público entregado, pero también por desgracia este recinto ya se le ha quedado pequeño a Anathema. Esperemos que en su próxima visita puedan gozar de un espacio más amplio.

Anathema:
Vincent Cavanagh – voces, guitarra, teclados
Danny Cavanagh – guitarra, teclados
Jamie Cavanagh – bajo
Daniel Cardoso – percusión, teclados
John Douglas – batería
Lee Douglas – voces

Setlist:
The Lost Song, Part 1
The Lost Song, Part 2
Untouchable, Part 1
Untouchable, Part 2
Thin Air
Ariel
The Lost Song, Part 3
Anathema
You’re Not Alone
The Storm Before the Calm
The Beginning and the End
Universal
Closer
Encore:
Distant Satellites
A Natural Disaster
Fragile Dreams

Fotografía: Antón Ben

Anathema + Mother’s Cake
Palác Akropolis, Praga, 3 de Octubre 2014
Organizado por Obscure Promotion

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/2.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/2-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
El Palác Akropolis firmó otra de sus grandes noches musicales con la actuación de los británicos Anathema. Acababan de llegar desde Reino Unido tras una serie de conciertos con lleno absoluto en todas las salas, y también de recoger un premio en los Progressive Music Awards 2014 celebrados el pasado...