Bob Dylan ofreció en el O2 Arena de Praga un concierto en el que mostró su lado más personal.

Este fue sin duda un concierto para los más conocedores del artista norteamericano. Cuando muchos viejos maestros se suelen decantar por un repertorio cargado de clásicos, Bob Dylan es, por decirlo de alguna manera, la excepción que confirma la regla, y en el O2 Arena de Praga se tuvo que esperar hasta el final para escuchar dos de sus clásicos (como bises).

El concierto nada tuvo que ver con los anteriores que ofreció recientemente en Austria y Alemania, algo que no sorprendió ya que esa es la dinámica de su gira “The Never Ending Tour”, al igual que la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes que te va a tocar. La primera parte del concierto fue básicamente una interpretación de los tiempos modernos del artista: seis canciones de su último álbum “Tempest” (2012, Columbia Records) y otras dos de “Together Through Life” (2009, Columbia Records), aunque también sonó algún tema no tan moderno como “Tangled Up In Blue “, del álbum “Blood On The Tracks” (1975, Columbia Records). El resto del repertorio fue una selección de piezas antiguas menos importantes, aparentemente la favorita de Dylan, donde exhibió sus dotes como multiinstrumentista cambiando constantemente entre guitarra, piano, armónica y voz.

El concierto se llevó a cabo sin ningún tipo de atracción visual, la única desviación significativa fue cuando interpretó “Soon After Midnight”, donde se pudieron ver decenas de puntos de luz que trataban de evocar un cielo estrellado sobre el escenario envuelto en la oscuridad. No fue hasta el final cuando se pudieron escuchar los clásicos “All Along the Watchtower” y “Blowin’ in the Wind”, temas con los que clausuró su actuación.

Era la novena vez que Bob Dylan actuaba en República Checa y, a pesar de no complacer a aquellos que esperaban que sonara “Mr. Tambourine Man”, “Knockin’ on Heaven’s Door” o “Like a Rolling Stone”, Dylan ofreció un buen concierto y se marchó con una gran ovación por parte del público del O2 Arena.

 

BOB DYLAN
Praga, O2 Arena, 2 de Julio 2014
Organizado por Live Nation

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/07/BD.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/07/BD-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Bob Dylan ofreció en el O2 Arena de Praga un concierto en el que mostró su lado más personal. Este fue sin duda un concierto para los más conocedores del artista norteamericano. Cuando muchos viejos maestros se suelen decantar por un repertorio cargado de clásicos, Bob Dylan es, por decirlo...