ibizareggae.jpg
El pasado 26 de Julio, tras un muy caluroso día, tuvimos un evento digno de mención a la sombra del Dalt Vila. Mucho reggae en el Ibiza Reggae Festival, que congregó artistas de una grandisima categoría para que pudiésemos disfrutar en la isla de un concierto en condiciones. Todo un placer alejarse de la rutina de la isla en materia musical.

Pasadas las 8 de la tarde llegué al concierto, me fue imposible aparecer antes (otro trabajo me sostiene en mi día a día) pero pude presenciar la batucada que ya a esas horas animaba al personal que iba a cuentagotas entrando al recinto. Era la primera vez que asistía a un concierto en el Reina Sofia y el emplazamiento está genial, buena ubicación con gran sonido y bastante agradable para disfrutar de conciertos a la sombra del castillo.  La batucada, con su media hora de duración, fue muy potente, y tras ella los selectores residentes nos regalaron una selección de clásicos para prepararnos para lo que se nos venia encima: Toots, Max Romeo, Bob, Skatalaties

En bañador y camiseta de guiri en Ibiza, así apareció Horace Andy en el escenario. Que mas dá, cuando su voz representa los clásicos que llevamos toda una vida escuchando y con prácticamente la misma fuerza de siempre, esa voz dulce y única que ha marcado época en la historia de la música jamaicana. Éxitos como “Just say who“, “Money money” o “Skylarking“, levantaron al personal y provocaron los aplausos del personal a una leyenda que se mantiene en un estado de forma envidiable para alguien de su edad y trayectoria. Y si encima se suelta el “Ain´t no sunshine” pues esta claro que el exito estaba asegurado.

horace andy

Tras Horace, el nivel seguía arriba con otra leyenda como el señor Johny Ousborne. La noche iba cayendo y el ambiente se volvía mas intimista para escuchar a un elegante cantante que representa de lo mejor que ha salido de Studio One. Desde su épico “Rock it tonight“, su rub-a-dub nos movió a todos y gozamos de las buenas vibraciones que transmitieron “You take it easy” o “Ice cream love“. Un maestro del dancehall, dando una nueva lección en una isla encantada de haberle encontrado, y manteniendo bien alto el listón de Horace.

Llegaban ya las 11 de la noche, y se acercaba el final con otro plato fuerte. Nada menos que Clinton Fearon, leyenda de esta música como bajista de los Gladiators,y ahora volando fuerte en solitario. Y lo que mejor se hizo sentir en diferencia a los anteriores, una banda en condiciones como es su Boogie Brown Band, sin desmerecer a los selectores, donde haya una banda que se quite lo demás, puras vibraciones en el espíritu. Calidad a raudales en una exhibición de Clinton, que no tuvo problemas en tocar diferentes instrumentos mientras su agradable y armoniosa voz rasgaba el cielo de la isla.”What a system“, “Brother music“, “Follow the rainbow“… todo un repertorio que nos hizo sentir y vibrar en la noche isleña y, en mi caso, descubrir el gran directo de un artista que hasta entonces solo conocía de sus grabaciones y trabajos.  Delito tiene no haberle visto antes en vivo.

Tras ello, nos retiramos al hogar, aunque después tengo noticias de que el post-party en el Veto Social Club también tuvo grandes momentos y mejores actuaciones, pero había sido una jornada dura y la vida sigue. Eso si, con mejores ánimos gracias a actuaciones como las que pude disfrutar en esa fastuosa tarde. Solo queda alabar el trabajo de los organizadores del Ibiza Reggae Festival y, por supuesto, esperar nuevas ediciones. Hasta la próxima.

 

 Ibiza Reggae Festival

https://www.facebook.com/IbizaReggaeFestival

Imágenes cortesía de Stevie Devere

http://www.steviedevere.com/

 

 

Marco AceitunoConciertosBoogie Brown Band,Clinton Fearon,Horace Andy,Ibiza,Ibiza Reggae Festival,Johny Ousborne
  El pasado 26 de Julio, tras un muy caluroso día, tuvimos un evento digno de mención a la sombra del Dalt Vila. Mucho reggae en el Ibiza Reggae Festival, que congregó artistas de una grandisima categoría para que pudiésemos disfrutar en la isla de un concierto en condiciones. Todo...