nueva

 

A finales de Julio, en la casi monopolistica escena de música electrónica de Ibiza que promueven sus glamurosas macrodiscotecas, ha surgido un evento que supone un rallo de luz para los que no comulgamos con la corriente mayoritaria. Un cartel de autentico lujo para nuestra Ibiza.

La asociación cultural Ibiza Reggae Yard lleva tiempo ya promoviendo eventos interesantes que llenan de color la isla, pero desde luego este cartel supone un antes y un después para la música jamaicana en Ibiza. Varios escenarios, una campaña de promoción a la altura de las circunstancias y el Parque Reina Sofia como marco incomparable para un día de gozo y disfrute para todos los amantes del reggae. Y por encima de todo, un cartel que habla por si solo.

En el escenario principal, Clinton Fearon con sus Boogie Brown Band ya son noticia, un artista que ha sabido reinventarse una y otra vez tras su paso como bajista por una banda de importancia capital como son The Gladiators. Horace Andy, del que poco hace falta decir tras la cantidad de grandes canciones que ha dejado para la historia como “Skylarking“, “Ain´t no sunshine” o “Collie Herb“, solo por citar algunas. Se le podría considerar fácilmente el gran creador de big tunes del roots de la vieja escuela. Y Johny Osbourne, quizás una figura infravalorada entre los grandes nombres del estilo, pues lleva décadas sacando discos de gran calado y moviendo su arte por todo el mundo.

 

Y esto solo los grandes conciertos reseñables, pero muchas mas cosas en el evento, empezando por una sesión de la mano de Earl Gateshead, gran figura de Trojan Records. Yo, que ya le he visto en otras ocasiones, puedo asegurar que no defrauda ni a los mas exigentes. La gente del soundsystem de Ibiza Reggae Yard, que también amenizaran la fiesta con su ejercito de selectores. Y no olvidarnos el escenario de Veto, un club que también lleva tiempo promoviendo cosas interesantes y variadas, y tendrá su representación en el festival con el señor Hermano L (el componente de la OPP no necesita presentaciones) y Variedub con Pupa Congo al micro.

 

Es de agradecer, en la anquilosada ruta de la isla, algo tan diferente y agradable como lo que nos presentan para el próximo día 26. Ahora solo queda acudir en masa y disfrutar de una jornada que, desde las 18:00 hrs de la tarde en adelante, promete llenar de sonrisas y buenas vibraciones la ciudad. Las entradas anticipadas ya están a la venta en los puntos de venta indicados en el cartel a un precio de 20€.

 

Ibiza Reggae Festival

Domingo, 26 de Julio. 18:00 hrs

Parque Reina Sofia, Ibiza

https://www.facebook.com/IbizaReggaeFestival

http://www.ibizareggaeyard.com/

Marco AceitunoConciertosAntuan Roots,Clinton Fearon,Earl Gateshead,Hermano L,Hoppy Dread,Horace Andy,Ibiza,Ibiza Reggae Festival,Johny Osbourne,Pupa Congo,Rastafairy,The Gladiators,Trojan,Variedub,Walk a Tone,Wisdom Sound
  A finales de Julio, en la casi monopolistica escena de música electrónica de Ibiza que promueven sus glamurosas macrodiscotecas, ha surgido un evento que supone un rallo de luz para los que no comulgamos con la corriente mayoritaria. Un cartel de autentico lujo para nuestra Ibiza. La asociación cultural Ibiza...