Opeth se reencuentran con su pasado, pero sin dejar de mirar al futuro.

Van camino de cumplir 25 años y, aunque de entre ellos sólo queda un miembro fundador, la esencia sigue intacta: Mikael Åkerfeldt es Opeth. De su estilo no se puede decir lo mismo, ya que en su anterior gira con “Heritage” dejaron prácticamente de lado sus orígenes centrandose en el Rock Progresivo/Experimental, nada de Black, Doom, Death Metal… eso es algo que, por un lado, puede crear confusión entre los mas antiguos seguidores, pero por otro, satisfacer a aquellos que se aficionaron a Opeth en mitad de su carrera, amantes de este “nuevo” estilo.

De esta gira con “Pale Communion” podemos decir que deja contentos tanto a unos como otros; quizá el hecho de estar tan cerca de cumplir el cuarto de siglo les haya animado a abrir el baúl de los recuerdos y rescatar temas perdidos en el olvido. El Roxy Club estaba lleno cuando Opeth salió a la hora programada para comenzar con dos temas de su ultimo álbum, “Eternal Rains Will Come” y “Cusp of Eternity”. Tras esto, un primer monólogo de Mikael Åkerfeldt, como siempre muy divertido, pero ante todo muy simpático, hablando con la gente de tú a tú, lanzando púas por doquier… fue aquí donde mencionó que estaban también de celebración por del decimoquinto aniversario de su álbum “Still Life” y lanzó la pregunta que desató la locura de sus mas fieles: “Do you like Black Metal?”

Y sí, esta vez hubo tiempo para rescatar un poco de todo: “Whatershed”, “Deliverance”, “Damnation”, “Blackwater Park”, “Ghost Reveries”… el auténtico estilo de Opeth en directo, con un sonido muy limpio y una ejecución impecable en los riffs, solos y la doble voz de un impresionante (como siempre) Åkerfeldt. Ya lo hemos dicho antes, él es Opeth, pero quedaría muy injusto no resaltar también al resto de sus actuales compañeros que mantienen la enorme clase de este grupo: Martín Méndez al bajo,  Martin “Axe” Axenrot a la batería, Fredrik Åkesson a la guitarra y Joakim Svalberg a los teclados, su miembro más reciente en incorporarse a la familia. Durante más de dos horas hicieron disfrutar al publico del Roxy Club, que respaldaron y ovacionaron a sus anfitriones de principio a fin.

Opeth + Alcest
Roxy Club, Praga, 29 de Octubre 2014
Organizado por Obscure Promotion

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/Opeth.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/Opeth-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Opeth se reencuentran con su pasado, pero sin dejar de mirar al futuro. Van camino de cumplir 25 años y, aunque de entre ellos sólo queda un miembro fundador, la esencia sigue intacta: Mikael Åkerfeldt es Opeth. De su estilo no se puede decir lo mismo, ya que en su anterior...