Saxon rindieron homenaje al Hard Rock y al Heavy Metal en el Roxy Club junto a unos renovados Skid Row que acudieron como invitados especiales.

Si hace veinte años te dijeran que Saxon y Skid Row van a actuar juntos muy difícil lo tendrias para conseguir una entrada, incluso si el concierto tuviera lugar en un estadio. El gran respeto por estos nombres sigue presente y prueba de ello fue ver el Roxy Club totalmente abarrotado antes de que empezaran los teloneros.

Pero mucho ha llovido desde entonces y hasta más de uno podría pensar: si Skid Row eran más famosos que Saxon, ¿por qué actúan como teloneros?. La respuesta es muy simple: de ellos queda solamente un nombre registrado bajo copyright, todo lo demás es un grupo de Punk liderado por Johnny Solinger que hace versiones de Hard Rock. Muy lejos quedan los tiempos de gloria de esta mítica banda americana con respecto a su presente, absolutamente nada que ver con el legado que dejó Sebastian Bach a mediados de los noventa. No obstante el público disfrutó de su actuación, se trataba de un grupo de músicos profesionales que hicieron pasar un buen rato a los que estaban allí, que hasta se atrevieron con una versión de Ramones, “Psycho Teraphy”.

Y qué decir de Saxon, pues literalmente todo lo contrario: para quitarse el sombrero. Llevan más de 36 años dando guerra y a pesar de haber sufrido algún cambio en sus filas, se mantienen siempre fieles a su estilo. Todos ya han cruzado la barrera de los 60, pero esto no les ha quitado las ganas de seguir  disfrutando en el escenario ofreciendo ese gran directo que les caracteriza.

A su vigésimo álbum lanzado el pasado año, “Sacrifice” (LS Studios) le dedicaron dos temas al principio. El público pedía a gritos los clásicos de siempre que no tardaron en sonar: “To Hell and Back Again”, “Wheels of Steel”, “Crusader”… en total más de dos horas y cuarto de Heavy Metal con la impresionante voz de Biff Byford, los solos de guitarra de Doug Sacarratt… el uno a uno de este quinteto da un sobresaliente resultado que deja muy por debajo a sus invitados especiales. Pero no se trataba de una competición, simplemente de una reunión de viejos colegas del gremio.

Saxon + Skid Row
16 de Noviembre 2014, Roxy Club
Organizado por D Smack U Promotion

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/11/IMG_2565.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/11/IMG_2565-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Saxon rindieron homenaje al Hard Rock y al Heavy Metal en el Roxy Club junto a unos renovados Skid Row que acudieron como invitados especiales. Si hace veinte años te dijeran que Saxon y Skid Row van a actuar juntos muy difícil lo tendrias para conseguir una entrada, incluso si...