Cita con el Rock Progresivo en el Roxy Club de Praga de la mano de Spock’s Beard y The Sixxis.

El Rock Progresivo no está de moda, nunca lo estuvo… y lo que vimos la pasada semana fue una evidente prueba de ello. Tratándose incluso de la visita de una banda reconocida mundialmente como una de los mejores de su género, el Roxy Club mostraba una triste asistencia de público que no hacia justicia a unos artistas de tal calibre.

Pero ya conscientes ellos mismos de que no siempre se pueden encontrar esas salas repletas de gente que otras veces habían podido presenciar en países como Reino unido, Alemania o Austria, Spock’s Beard salieron al escenario a hacer disfrutar de una gran noche de Rock Progresivo a aquellos que acudieron a la cita, aunque fueran unos pocos. Dejando un poco de lado su más reciente trabajo, abrieron y clausuraron su actuación con temas de su álbum “Day For Night” (1999), pero hubo tiempo también de rememorar canciones de otra de sus grandes obras maestras, “Snow” (2002), de la que hicieron un “meetley” con los temas “Made Alive / Overture”, Devil’s Got My Throat” y “Carie”. Siempre fieles a ese estilo que llevan practicando más de 22 años, Spock’s Beard ofrecieron un buen concierto, digno de unos músicos de primer nivel.

El escaso público no fue la única nota negativa, ya que durante el concierto hubo numerosos problemas técnicos, de los que su guitarrista Alan Morse fue quien se llevó la peor parte (apenas se le pudo escuchar durante gran parte de la actuación).

Antes de la actuación de Spock’s Beard, tuvo lugar el concierto de The Sixxis, una joven banda norteamericana con influencias del Rock Progresivo que recientemente han estado de gira por Europa y Norteamérica teloneando a The Winery Dogs, y que fueron invitados al festival Progressive Nation At Sea 2014 en Miami por el mismísimo Mike Portnoy (ex-bateria de Dream Theater), que se autodeclara fan del grupo. Un comienzo sin duda prometedor que augura un gran futuro para The Sixxis.

Fotografía: Antón Ben

Spock’s Beard + The Sixxis
Roxy Club, Praga, 11 de Septiembre 2014
Organizado por NuCoast

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Cita con el Rock Progresivo en el Roxy Club de Praga de la mano de Spock's Beard y The Sixxis. El Rock Progresivo no está de moda, nunca lo estuvo... y lo que vimos la pasada semana fue una evidente prueba de ello. Tratándose incluso de la visita de una banda...